• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad San Marcos: ¿Cuál fue la estrategia de la joven que logró el primer puesto en Medicina?

Pierina del Rosario Gonzáles Rondan logró el primer puesto en la carrera de Medicina y hoy comparte cuáles son sus tips para los jóvenes que planeen ponerse este reto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidad San Marcos: ¿Cuál fue la estrategia de la joven que logró el primer puesto en Medicina?
    De Casma a San Marcos: la jovencita que obtuvo el primer puesto en Medicina | Andina

    Postular a la Universidad Mayor de San Marcos es uno de los grandes objetivos de miles de jóvenes que buscan una plaza para poder estudiar la carrera de sus sueños; sin embargo, son demasiados postulantes para pocos cupos y la mayoría queda fuera. Ante ello, hoy te revelamos cuál fue la estrategia del primer lugar en la carrera de Medicina.

    Como se recuerda, el último examen de admisión se llevó a cabo el pasado 2 de abril, fecha en la que Pierina del Rosario Gonzáles Rondan, de 18 años se coronó con el primer puesto en medio de la celebración del segundo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Los resultados fueron claros, la joven llegó al primer lugar con 1605.375 puntos y logró su ingreso a la carrera de Medicina, considerada la más difícil y solicitada entre los postulantes.

    Objetivos claros para postular a Medicina

    Ante su logro, Pierina del Rosario Gonzáles Rondan concedió una entrevista para la Agencia Andina, donde afirmó que desde un inicio tenía en claro cuál era su objetivo, por ello su día era planificado a la perfección, así tendría el control de sus actividades diarias y sacaría el máximo provecho.

    “Allí ponía los cursos a repasar y en qué momento. Siempre busqué dinamizar el estudio, porque es importante dosificar la energía. Creo que cuando uno estudia debe hacerlo a gusto y no verlo como una prisión”, dijo al medio de comunicación.

    Horas de estudio claras

    La joven contó que estudiaba tres horas seguidas para luego tomar un receso de 20 minutos, en el que aprovechaba para comer alguna fruta o hacer otra actividad. Esto, pese a que expertos recomiendan solo estudiar lapsos de media hora y descansar 10 minutos.

    Además, otra de sus tácticas era explicar todo lo que había aprendido en sus jornadas de estudio a otras personas, o incluso lo comentaba para sí misma con voz alta, una técnica de estudio muy efectiva.

    "Yo empleo mis propias palabras para que se me quede mejor. Los resúmenes y exposiciones me las hacía a mí misma, porque mi hermana tiene 9 años y mis padres trabajan. Me explayaba bastante, hasta que me sintiera cómoda con lo explicado. Me gustaba estudiar así y es lo que me ha dado mayor motivación", comentó en la entrevista.

    “Me medía el tiempo. Tenía una estrategia para comenzar y desarrollar el examen. Comenzaba por razonamiento verbal, después me iba por los cursos que me gustan más, como biología, química, física. Razonamiento matemático es lo que me tomaba más tiempo, luego hacía letras y dejaba matemáticas para el último”, detalló.

    Actividades físicas

    La joven de 18 años también dejó en claro que las actividades físicas no deben dejar de lado, y recibió la orientación de un psicólogo durante su preparación.

    “Me levantaba muy temprano, a eso de las 4 a. m., para hacer estiramientos. Trataba de tener mi cuerpo activo, hacía ejercicios de cardio cada vez que podía”, subrayó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Universidad San Marcos: ¿Cuál fue la estrategia de la joven que logró el primer puesto en Medicina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY