• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carné universitario 2022: ¿Cuándo entregarán el documento y cómo tramitarlo?

Las universidades podrán solicitar el carné universitario para los estudiantes que realicen el trámite. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carné universitario 2022: ¿Cuándo entregarán el documento y cómo tramitarlo?
    El carné universitario te ayudará a identificarte como estudiante de un centro de educación superior y te permitirá acceder al medio pasaje.

    El carné universitario ya puede ser tramitado por las universidades, instituciones con rango universitario y escuelas de posgrado. A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó la culminación de la vigencia de los documentos correspondientes al año 2021, dando pase a una nueva entrega que tendrá vigencia a partir de su expedición.

    Los estudiantes podrán consultar sobre la renovación de su carné universitario a través de una plataforma online de consultas. Asimismo, también podrán hacer seguimiento a su trámite desde la página web Sunedu en Línea. El documento sirve como una forma de identificar al alumno con la institución, además de entregarle el beneficio del medio pasaje.

    “Se exhorta a los medios de transporte público y a la ciudadanía en general a otorgarle la validez correspondiente al carné 2021, de acuerdo a su fecha de expiración, y respetar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios”, señaló Sunedu.

    Es importante mencionar que, el nuevo diseño muestra a Ella Dumbar Temple Aguilar, la primera catedrática del país.

    El carné universitario te permite acceder al medio pasaje en cualquier medio de transporte.
    El carné universitario te permite acceder al medio pasaje en cualquier medio de transporte.

    ¿Cómo tramitar el carné universitario 2022 y cuánto costaría su emisión?

    Los estudiantes podrán solicitar la emisión del nuevo carné universitario a través de la institución correspondiente. Para ello deberá estar matriculado en el periodo académico vigente y realizar el pago de 11.50 soles. De ese modo, el centro educativo superior realizará la gestión ante la Sunedu.

    Como alumno podrás verificar el estado de tu solicitud para el documento. Además, en caso la universidad no atienda tu pedido podrán realizar una denuncia en la página web: enlinea.sunedu.gob.pe

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, las universidades podrán recibir mayor información sobre la emisión de los carnés a través del correo documentacion@sunedu.gob.pe

    ¿Cómo saber el estado de mi carné universitario en la web?

    Wapa trae los pasos a seguir para conocer el estado del carné universitario a través de la Sunedu:

    Paso 1: ingresa a la página oficial de la Sunedu en Línea o presiona AQUÍ para ingresar directamente.

    Paso 2: ubica la opción de “Estado de mi carné universitario” e ingresa.

    Paso 3: coloca en el cuadro de búsqueda el tipo de proceso que deseas realizar. En este paso te solicitarán el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, carné de extranjería o cédula de identidad.

    wapa.pe

    Paso 4: tras realizar el paso anterior la plataforma mostrará los datos personales del estudiante, los datos de su universidad y el tipo de carné que se solicita. En esa misma opción podrás visualizar el estado de tu trámite a través de diversos procesos.

    En este punto, es importante mencionar que los procesos correspondientes en la emisión del carné universitario se dividen en cinco:

    • No solicitado: indica que el centro de estudios aún realiza la solicitud de la emisión del documento. En este caso deberás comunicarte con la institución para realizar la remisión de la petición ante la Sunedu.
    • Solicitado: la universidad ya realizó el registro de tu petición ante Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios. En este paso solo queda esperar la aprobación del documento y su pronta producción.
    • En producción: el carné universitario ya se encuentra en proceso a ser impreso y entregado, eso puede tardar unos 5 días calendarios.
    • En almacén: la Sunedu recepciona los documentos y los clasifica para que el centro educativo superior pueda recogerlos.
    • Entregado a la universidad: la universidad ya tiene los documentos en su poder y serán entregados a través de la oficina correspondiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carné universitario 2022: ¿Cuándo entregarán el documento y cómo tramitarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY