• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oferta educativa de Google: ¿Cómo acceder a una de las 25 mil becas en tecnología?

La empresa ofrecerá becas para los interesados en certificaciones de tecnología. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oferta educativa de Google: ¿Cómo acceder a una de las 25 mil becas en tecnología?
    Google ofrece becas a las personas interesadas en los cursos de tecnología.

    Google ofrecerá 25 mil becas para cuatro certificaciones en tecnología con el objetivo de beneficiar a las personas que se comprometan con su aprendizaje. Asimismo, la iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades labores, especialmente para las mujeres que se encuentran en el sureste de México. El proyecto permite que los interesados creen una carrera en el área a través de los cursos ofrecidos en su plataforma.

    Se trata de una oportunidad única que no distingue género, edad, estado civil o cualquier otro aspecto. Es importante mencionar que, la etapa actual de certificaciones está habilitada solo para México; sin embargo, Google confirmó para el medio digital Infobae que el proyecto será lanzado en la región a corto plazo para que los países Latinoamericanos se beneficien con el programa.

    Los interesados en las becas que ofrece la empresa tecnológica podrán inscribirse a través de su página oficial o a través de este enlace: Crece con Google. De este modo, podrán acceder a los cursos que está apoyando la compañía para las certificaciones del área de tecnología. Es importante mencionar que, las becas serán ofrecidas en colaboración con Inroads de México.

    Descubre cuáles son los certificados que ofrece la compañía tecnológica en "Crece con Google". (Foto: Captura de pantalla)
    Descubre cuáles son los certificados que ofrece la compañía tecnológica en "Crece con Google". (Foto: Captura de pantalla)

    ¿Cuáles son los cursos ofrecidos para la certificación de Google?

    Al momento, el gigante de tecnología ofrece cuatro cursos enfocados en el Certificado de Carrera. Wapa trae para ti de qué trata cada uno:

    1.- Soporte de Tecnologías de la Información

    El curso está enfocado en solucionar los problemas a nivel soporte para que los dispositivos y redes funcionen correctamente.

    wapa.pe

    2.- Gestión de proyectos

    En este caso, los estudiantes se convertirán en especialistas que garanticen la eficiencia de los planes de una empresa. Esta área es indicada para quienes desean solucionar problemas y trabajar en equipo.

    wapa.pe

    3.- Análisis de datos

    Las personas serán capaces de recoger, transformar y organizar los datos de una empresa. Asimismo, ayudarán a la toma de decisiones empresariales fundamentadas.

    wapa.pe

    4.- Diseño de experiencia de usuario

    El área busca convertir a los estudiantes en aquellos que diseñen experiencias de usuario (UX) , ello con finalidad de que el uso de los productos digitales y físicos sean más fáciles y agradables.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, para llevar los cursos no es necesario tener conocimientos previos en tecnología. Es decir, todas las personas podrán acceder a una de las becas que ofrece Google para la certificación.

    Los postulantes también podrán llevar los cuatro cursos a la par de acuerdo a su nivel de compromiso y dedicación de avanzar en las metas de las sesiones.

    ¿Por qué es importante tener una certificación de Google?

    El gerente de Marketing de Google, José Carlos Ramírez, declaró para Infobae que 7 de cada 10 posiciones que se abren en el campo laboral son en tecnología. Es por ello que la iniciativa de certificaciones ayudaría a generar mayores oportunidades laborales en el área.

    En la misma línea, el jefe de Comunicación de Google México, Ricardo Zamora, detalló para el mismo medio que no solo es importante el proyecto que se ofrece. En ese aspecto recalcó el apoyo que se brindaría a las personas desempleadas que buscan aumentar sus conocimientos para conseguir un trabajo.

    “Ofrecerles una oportunidad en el sector tecnológico para que se desarrollen para acelerar su ingreso y que entren a una industria que es altamente lucrativa y también ayudar a mujeres en situación en vulnerabilidad económica en el sureste del país”, recalcó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oferta educativa de Google: ¿Cómo acceder a una de las 25 mil becas en tecnología?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY