Arzobispo critica uso de piñata alusiva a Pedro Castillo: "Eso no es católico"
Únete al canal de Whatsapp de WapaPiñata alusiva al presidente Pedro Castillo Terrones causo polémica. Después de difundirse, mediante redes sociales, una piñata de un burro con sombrero y una banda presidencial, además de un lápiz con los colores del partido Perú Libre que haría referencia a la primera autoridad del país, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, criticó que haya padres de familia que enseñen a sus hijos a odiar a los demás como si esa fuera la solución a los problemas.
"He visto unas caricaturas horribles de una fiesta familiar. Al parecer, alguien ha puesto de piñata a un personaje público para que los niños lo destruyan a golpes. Eso no es cristiano, eso no es católico, eso es crear seres y personas con odio", expresó el prelado durante el representante de la iglesia en la Catedral de Lima.
Del mismo modo, consideró que aquellas personas que han tomado el acto como una broma "simple y llanamente manipulan a los niños para hacer que se vuelvan agresivos" y deberían darle el ejemplo a sus hijos con un comportamiento contrario.
PUEDES VER: Congresistas consuman el primer golpe a la reforma universitaria
REVISAR: La Molina: vecinos se oponen a la instalación de un albergue para adultos mayores
"Es verdad que todos estamos desesperados por la difícil situación que pasa el país, pero no se puede querer solucionar las cosas a patadas, a puñetazos, a golpes como si fuéramos piñatas. ¡Eso no se puede permitir!", añadió el monseñor Castillo.
En otro momento, el prelado hizo un llamado a "unirnos todos en el amor de Cristo para que esas cosas no ocurran más" y dirigiéndose a los menores que estaban presentes, los invitó a que "toda la fuerza del amor, la sencillez y belleza que tiene su edad pueda crecer en ese amor".
Gisela Ortiz rechazó burla sobre el presidente Pedro Castillo
Por su parte, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se mostró incómoda por la difusión de las imágenes de la piñata que aludía al mandatario Pedro Castillo, pues sostuvo que no se debe usar accesorios o indumentaria típica para denigrar a una persona, ya que es un retroceso en la lucha contra la inclusión.
LEER: EE.UU: Abuela entrega a su nieto a la policía tras descubrir que planeaba una masacre
VER: Sol Carreño defiende a Milagros Leiva: “No respondió a la burla de un político impertinente”
"El uso de elementos identitarios de un pueblo, como un sombrero, para denigrar a una persona a quien se busca criticar no contribuye a la valoración positiva de nuestra diversidad cultural, menos aún en niños que se encuentran en etapa formativa y pueden normalizar dicha conducta", escribió en su perfil autorizado de Twitter.
"Recordemos que las diferencias de opinión o la crítica a una gestión son bienvenidas en un Estado democrático y que la libertad de expresión es un derecho de todos. Esta libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, afectando derechos fundamentales como el de la igualdad. Perú multicultural", acotó en otro post.