• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Cultura condena uso de piñata que se mofa del presidente Pedro Castillo

Gisela Ortiz, ministra de Cultura, se mostró en contra de los creadores de la "ingeniosa piñata" que se mofa del mandatario Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Cultura condena uso de piñata que se mofa del presidente Pedro Castillo
    Ministra de Cultura condena uso de piñata que hace referencia al presidente Pedro Castillo | Composición Wapa

    En Twitter se viralizó la imagen de una piñata que, claramente, alude al presidente de la República, Pedro Castillo. Esto causó incomodidad e indignación entre los usuarios y funcionarios de Estado, quienes señalaron que se trataba de un caso de clasismos y discriminación contra el profesor cajamarquino.

    Ante la polémica generada por esta piñata, que portaba accesorios característicos del jefe de Estado, como el sombrero chotano, la banda presidencial y un lápiz (que sirve como mazo), la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, habló sobre el particular.

    La titular del MinCul indicó que tal representación del presidente Pedro Castillo atenta contra la diversidad cultural y más aún si es utilizada para fines infantiles, ya que los niños pueden absorber y normalizar dicho comportamiento.

    "En redes sociales se viene difundiendo la imagen de una piñata representando un burro con sombrero y banda presidencial para diversión de niños", expresó Ortiz mediante su cuenta oficial de Twitter.

    wapa.pe

    "El uso de elementos identitarios de un pueblo, como un sombrero, para denigrar a una persona a quien se busca criticar no contribuye a la valoración positiva de nuestra diversidad cultural, menos aún en niños que se encuentran en etapa formativa y pueden normalizar dicha conducta", prosiguió en un segundo post.

    Finalmente, exhortó a la población a no utilizar la libertad de expresión para "estereotipar o denigrar" a las personas, teniendo en cuenta que esto afecta al derecho fundamental de la igualdad.

    wapa.pe

    "Recordemos que las diferencias de opinión o la crítica a una gestión son bienvenidas en un Estado democrático y que la libertad de expresión es un derecho de tod@s. Esta libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, afectando derechos fundamentales como el de la igualdad", culminó el tuit de la titular de Cultura.

    Algo similar hizo, por su parte, el exministro de Salud, Víctor Zamora, quien señaló a la derecha como partícipe de este tipo de actos que fomentan la discriminación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Cultura condena uso de piñata que se mofa del presidente Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY