• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctor Zamora, exministro de salud, condena uso de piñata alusiva a Pedro Castillo

La influencer Vanya Thais respaldó el uso de esta piñata de burro con sombrero y un lápiz como mazo para golpearla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Víctor Zamora, exministro de salud, condena uso de piñata alusiva a Pedro Castillo
    Víctor Zamora, ex ministro de salud, condena uso de piñata alusiva a Pedro Castillo | Composición Wapa

    Víctor Zamora, exministro de Salud, se mostró incómodo por el evidente acto de racismo que ha mostrado la empresa La piñata de Sofía, que creó un burro con sombrero, la banda presidencial y un lápiz que sirve como mazo para golpearla. Esta elaboración se utilizó en una fiesta infantil, según refiere la cuenta de Instagram de la 'influence'r Ximena Espinosa, la cual la mantiene en estricto privado.

    Este acto ha sido condenado por muchos usuarios de redes sociales, en la que se sumó el periodista Eloy Marchán para cuestionar este tipo de fomentación de racismo y odio contra las personas provincianas, en este caso con evidente alusión al mandatario peruano Pedro Castillo, quien usó durante toda su campaña el típico sombrero cajamarquino y el lápiz característico al partido político Perú Libre.

    "La 'propuesta' enarbolada por cierta derecha en el país tiene como columna vertebral el racismo y el clasismo puro y duro. Viven de espaldas al país; nacen y crecen es sus guetos; se sostienen en la exclusión", escribió Víctor Zamora Mesía en su perfil de Twitter.

    wapa.pe

    En tanto, Marchán indicó que frente a estos actos nadie debería quedarse callado ni mucho menos consentir que se inculque este tipo de sentimientos en los menores de edad.

    "Lo que ha publicado en Instagram la "influencer" Ximena Espinoza (ximeylos5) y el muñeco elaborado por la empresa 'La piñata de Sofia' es racismo y clasismo puro. Y, es deber ciudadano, evidenciarlos:", refirió el reportero de "Hildebrandt en sus trece".

    wapa.pe

    Por su parte, la citada empresa utilizó la siguiente descripción para promocionar su "ingeniosa creación" destinada a fiestas infantiles, según corrobora el cumpleaños en la que se usó la piñata. "Directamente desde nuestro taller, el burrito con sombrero y mazo piñatero personalizado en forma de lápiz, para complementar una divertida celebración", se lee el texto que acompañó la foto en Instagram.

    De otro lado, la influencer Vanya Thais, quien se considera de derecha, aseguró que no existe racismo en esa creación. "¿Será que en tu cabeza automáticamente apareció la imagen de Pedro Castillo? Y por último, ¿por qué demonios sería racista? Ah, pero cuando reventaban la cara de Keiko en piñata, ahí no era xenofobia o racismo. Woman shrugging Ten un mililitro de sangre en la cara", replicó en redes sociales.

    wapa.pe

    La fomentación del odio, racismo o clasismo no debería ser tomado a la ligera, siendo cualquier persona, ciudadano, sin importar su raza, religión, nivel socioeconómico o precedencia, a la que se le tome como burla en alguna creación de este tipo o acto que mancille su imagen. En Wapa.pe estamos en contra de este tipo de comportamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Víctor Zamora, exministro de salud, condena uso de piñata alusiva a Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY