Karelim López habría borrado la memoria de su celular antes de entregarlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaKarelim López Arredondo, quien dialogó con Pedro Castillo Torres en su casa de Breña y Palacio de Gobierno, habría borrado la memoria de llamadas de su equipo celular, antes de darle a la Fiscalía, informó el fiscal adjunto Israel Ocaña Velásquez en una audiencia judicial ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta.
Precisó que al revisarse el equipo solo se encontraron 12 comunicaciones, correspondientes a los últimos tres días, por lo que se ha dispuesto que un perito informático revise el celular y se pueda recuperar la información borrada.
Además, precisó que al entregar el celular, López explicó ser usuaria de un determinado número de celular; en tanto, que el empresario Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, propietario de la constructora Termirex, indicó que se había comunicado con ella a un número totalmente distinto.
La Fiscalía detalló de estos detalles al juez para sustentar un pedido de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Karelim López, en una investigación por presunto delito de tráfico de influencias, en una licitación realizada por Provías Nacional.
Respecto a Pacheco, la Fiscalía insistió en que no es clara la dirección de la casa en la que vive esta figura, que actualmente no tiene un trabajo, ha viajado a Estados Unidos y México, y hay una posibilidad de que deje el país para frustrar las investigaciones que pesan en su contra.
La defensa de Karelim López, a cargo del abogado César Nakazaki, rechazó que exista un peligro de fuga o interés en frustrar las investigaciones, a la vez que cuestionó que haya claridad en la tipificación del delito que la Fiscalía quiere investigar.
Es decir, argumentó se le investiga por tráfico de influencias, pero sin precisar a favor de quién se habría ejecutado. Los representantes legales de Termirex no son parte de la indagación fiscal.
En tanto, Bruno Pacheco indicó que se le investiga por haber recibido ciudadanos en Palacio de Gobierno y que se ha reincorporado a su trabajo como profesor de colegio y con un sueldo de 1.200 soles no tendría ninguna opción de dejar Perú.