NASA anuncia asteroide del tamaño de la Torre Eiffel hacia la Tierra

El asteroide calificado como "potencialmente peligroso" pasará cerca de la tierra el 11 de setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA anuncia asteroide del tamaño de la Torre Eiffel hacia la Tierra
    Asteroide se aproxima a la tierra en los próximos días.

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel de dirige a la tierra con un peligro poco inminente. Este cuerpo rocoso con forma de huevo tiene un diámetro de 330 metros y es similar a la altura del atractivo turístico francés.

El 11 de setiembre los astrónomos podrán visualizarlo ya que pasará por delante de la tierra a una distancia de unos 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad de 6,578 km/s, así lo anunció el Centro Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

El llamado 4660 Nereus ya había sido rastreado con anterioridad por los científicos. Según Newsweek, la primera es descubrir al cuerpo rocoso fue la astrónoma estadounidense Eleanor Helin en 1982.

Si bien el asteroide está calificado como potencialmente peligroso (PHA), además, en términos astronómicos no se encontraría tan lejos de la tierra. Sin embargo, en términos humanos este "acercamiento" no sería peligroso para el planeta.

En una comparativa, la Luna se encuentra mucho más cerca a la tierra de lo que estaría 4660 Nereus cuando pase cerca al planeta. El satélite natural se encuentra a unos 385.000 km, mientras que el asteroide pasará en unas 10 veces más lejos de nosotros.

¿Es normal que un asteroide se acerque a la Tierra?

Newsweek informa que no es raro que los asteroides se acerquen al planeta, de hecho, todos los días se registra un evento similar. En estos casos, no suelen llamar mucho la atención al ser muy pequeños o se encuentran lejos.

Cabe resaltar que, se espera su próximo avistamiento para el 14 de febrero de 2060. En ese entonces pasará a una distancia de  unos 1,2 millones de kilómetros, por ende, la agencia espacial estadounidense NASA está planeando lanzar una sonda para tener contacto con el asteroide.

VIDEO RELACIONADO