Estados Unidos preocupado por el avance de China en tecnología
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas alarmas se han encendido en Estados Unidos debido al progresivo avance de China en tecnología. Diferentes autoridades norteamericanas han dado aviso sobre este tema.
Y es que el gigante asiático ha empezado a ganar terreno en el ámbito de la inteligencia artificial, así como una serie de gamas tecnológicas. Esto les permite tener una significativa ventaja en el campo militar y establece un posible dominio sobre la salud.
"Las advertencias incluyen un esfuerzo renovado para informar a les ejecutivos empresariales, académicos y funcionarios estatales y locales sobre los riesgos de aceptar inversiones o asesoría china en industrias claves", explicaron funcionarios del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad.
Dicho centro no planea decirle al Gobierno de Joe Biden que rechace las inversiones chinas, sino que los alentará a que una esfuerzos a fin de controlar propiedades intelectuales y la implementación de medidas de seguridad.
Es por ello que las agencias nacionales, por orden del mandatario de Estados Unidos, vienen realizando esfuerzos energéticos frente a China: han catalogado este hecho como la mayor amenaza estratégica para su país.
Biden viene aliviando tensiones con Beijing debido a las malas relaciones del régimen anterior, el cual era liderado por Donald Trump, sin embargo, el gobierno chino ha acusado a Washington de sembrar temores.
Refieren que sus agencias de inteligencia estadounidenses han atacado a Beijing con la publicación de presuntas informaciones críticas que habrían ocultado sobre el avance y status del COVID-19 en el mundo.
El presidente de China, Xi Jinping, ha decidido centrar sus objetivos en la creación de tecnología rentables como la robótica. También se abarcan otros sectores que engloban el plan "Hecho en China 2025".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado, en los últimos años, varias imputaciones contra los chinos por el presunto robo de información norteamericano en favor de China, en donde se alcanza estudios sobre vacunas y tecnología de vehículos autónomos.
Según el director del centro de contrainteligencia de Estados Unidos, Michael Orlando, su país no puede darse el lujo de perder terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.