COVID-19 en el Perú: más de 2 millones de dosis de Sinopharm arribaron a nuestro país
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Un cargamento con 2 millones 387 mil 600 dosis del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus arribaron a nuestro país al promediar las 6:30 p. m. de este sábado 23 de octubre.
Sin duda alguna, una gran noticia para seguir con el cronograma de vacunación que se tiene planteado actualmente en el país para evitar la propagación del COVID-19. Actualmente, en Lima, Callao y otras regiones del país, se viene inmunizando a jóvenes mayores de 18 años y algunos rezagados.
Y es que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, persigue el ambicioso objetivo de empezar a inocular a menores de 12 a 17 años desde la primera semana, según indicó la jefa de inmunización de dicha cartera, Gabriela Jiménez.
¿Quiénes pueden vacunarse este fin de semana?
- Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
- Segunda dosis de 30 años a más.
- Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
- Gestantes desde las 12 semanas.
- Docentes del Ministerio de Educación.
- Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
Luego de que las diferentes autoridades asignadas al sector terminaron la supervisión del cargamento, fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para que de dicha institución sea distribuida en todo el país.
Hasta el momento, el 52% de la población ya terminó de vacunarse con la doble dosis contra el virus del COVID-19, un hecho que ha sido celebrado por el titular del Minsa. Indicó que seguirán implementando la vacunación casa por casa, así como los VacunaFest los fines de semana.
COVID-19 en el Perú: número de vacunas que ha recibido el país
Según informó el ex miembro voluntario de OpenCovid, Juan Carvajal, el Perú ya ha recibido más de 43 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales, se desprenden 20,2 millones de Pfizer, 20,3 millones de Sinopharm y 2,9 de AstraZeneca.









