Miembro de la Policía Nacional salvó de morir a bebé de nueve meses en Arequipa
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl sub oficial brigadier de la Policía Nacional del Perú, Mario Mora Costilla, perteneciente a la comisaría de Hunter, en Arequipa, se convirtió en héroe tras auxiliar a una bebé de nueve meses que se estaba asfixiando.
Trabajadores del restaurante El Terminal dieron aviso al agente del orden quien no dudó en dirigirse rápidamente hacia el local con la firme intención de ayudar a la menor ante la desesperación de su madre.
Fue entonces que el efectivo de la PNP encontró a Fermina Ramos de 40 años de edad, quien tenía en brazos a la menor. La progenitora le comentó a Mora Costilla que su hija estaba cambiando de color y estaba totalmente agobiada por no saber que hacer.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios defienden a Pedro Castillo y Lilia Paredes de ataques racistas por vestimenta
El uniformado, luego de estudiar la situación, empezó a aplicar técnicas de primeros auxilios como la de Heimlinch (compresiones abdominales), la cual le hizo expulsar un alimento que se había alojado en el conducto respiratorio. De esta forma, logró estabilizarla.
El hecho fue presenciado por todos los comensales del lugar y no dudaron en aplaudir el gesto por parte del agente de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, la madre de familia, entre lágrimas y la voz entre cortada, agradeció la intervención.
Para que no vuelva a ocurrir un hecho similar, el brigadier Mario Mora le recomendó a Fermina Ramos que tenga una mayor precaución al momento de darle a ingerir sus alimentos a la menor, debido a que los infantes son más propensos a sufrir este tipo de accidentes.
Usuarios de las redes sociales aplaudieron también este acto y resaltaron la habilidad del efectivo para enfrentar esta emergencia. Asimismo, destacaron los conocimientos de primeros auxilios que terminó siendo vital para evitar una tragedia.