• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención fonavistas! Conoce cómo solicitar la devolución de sus aportes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habilitó la página web de la Secretaría Técnica del Fonavi para que los exafiliados puedan solicitar la devolución de sus aportes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención fonavistas! Conoce cómo solicitar la devolución de sus aportes
    Habilitaron página web con la finalidad de que más exafiliados del Fonavi puedan inscribirse y pedir la devolución de sus aportes.

    La página de la Secretaría Técnica de Apoyo de la Comisión Ad Hoc se mantuvo desactivada por un periodo de dos meses; sin embargo, la presidenta del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, habilitó la página web con la finalidad de que más exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) puedan inscribirse y pedir la devolución de sus aportes.

    Cabe resaltar quela Secretaría Técnica instalada deberá colaborar con Comisión Ad Hoc, cuyos integrantes por parte del MEF y la ONP faltan anunciar. Además, cuentan con la tarea de calcular la deuda de cada fonavista, la cual ascendería los 73 mil millones de soles. Por otro lado, entregarán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

    ¿Cuál es el proceso para solicitar el reembolso del Fonavi?

    Previo al registro de sus datos, deberá ingresar a la páginafonavi-st.gob.pe/sifonavi/ , donde seleccionará la opción “Descargar formularios”. En el lado inferior derecho encontrará el formulario 1, el cual le corresponde a los fonavistas.

    Para conocer cómo solicitar el reembolso deberá seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    • En la misma página deberá dirigirse a la opción ‘Regístrese en el Sinfonavi’ (Sistema de Información del Fonavi).

    Paso 2:

    • Deberá elegir el tipo de documento: DNI, carné de fuerzas policiales, armadas, entre otros.
    • Una vez seleccionado el documento de identificación deberá digitar el número correspondiente.
    • Marque “Registrarse” para continuar.

    En la página le aparecerá una guía de cómo ubicar el número del DNI en caso haya sido seleccionado.

    Paso 3:

    • En este paso deberá llenar los datos solicitados: ambos apellidos, nombres, sexo y fecha de nacimiento previo a marcar “Registrarse”

    Recordemos que, La Secretaría Técnica informó que todos los trámites son gratuitos y pueden ser asesorados por algún miembro de la familia para completar el proceso. Para finalizar, los documentos deberán ser enviados a la Mesa de partes virtual mediante el correo mesadepartes@fonavi-st.gob.pe.

    ¿Cuál es el horario de atención?

    El horario de atención es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., según la plataforma. Asimismo, en el portal se observa que “Después de las 5:00 p.m. hasta las 11:59 p.m., se considerará presentado el siguiente día hábil. Entre las 00:00 horas y las 8:59 a.m. de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. Sábados, domingos y feriados, se considerará presentado el siguiente día hábil”.

    (Con información de Exitosa)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención fonavistas! Conoce cómo solicitar la devolución de sus aportes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY