• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El día en que Salvador del Solar se pronunció sobre indulto del ex presidente Fujimori [VIDEO]

El actor y ministro de Cultura emitió su opinión en setiembre pasado con respecto al indulto a Fujimori Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El día en que Salvador del Solar se pronunció sobre indulto del ex presidente Fujimori [VIDEO]
    El actor y ministro de Cultura emitió su opinión en setiembre pasado con respecto al indulto a Fujimori

    El último 24 de diciembre el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori quien cumplía condenas por casos de lesa humanidad cometidos durante sus gobiernos, esta decisión hizo que nuestro país pase unas fiestas navideñas bastantes controversiales.

    Las protestas no tardaron en llegar, así como las renuncias de algunos congresistas del partido oficialista, y aunque el presidente la noche del 25 de diciembre se pronunció en un mensaje presidencial explicando los motivos de su decisión, las críticas continúan.

    Pero uno de los pronunciamientos más esperados por los peruanos es el del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien no se ha pronunciado después del indulto, sin embargo en setiembre de este año él opinó sobre el tema.

    En una entrevista que le concedió a un programa político, el también actor aseguró que confiaba en que PPK le otorgaría un indulto a Fujimori si una junta médica lo recomendaba.

    “Creo que es una decisión del presidente. Kuczynski ha dicho muy claramente que este es un tema médico y que si médicamente en algún momento él considera que se aplica el indulto humanitario, él tomará su decisión”, declaró

    Por otro lado en dicha entrevista el afirmo que si le daría la mano a Alberto Fujimori, pese a que no pedido perdón por los delitos cometidos en su gobierno.

    “Sí le daría la mano. Creo que debería pedir perdón por una serie de cosas, él no es un terrorista. Él dirigió al Estado con prácticas que van contra los derechos humanos y contra las leyes. Creo que debería pedir perdón también por los excesos terrible que su Gobierno cometió”

    Wapas compartimos con ustedes el extracto  de la entrevista en donde Salvador del Solar se pronuncia ante lo que ya en setiembre de este año se hablaba como parte de la agenda política presidencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    El día en que Salvador del Solar se pronunció sobre indulto del ex presidente Fujimori [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY