• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dime en qué temporada del año naciste y te diré como es tu personalidad

La temporada de nacimiento puede afectar al niño en algunos aspectos y aquí te decimos cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dime en qué temporada del año naciste y te diré como es tu personalidad
    La temporada de nacimiento puede afectar al niño en algunos aspectos y aquí te decimos cuáles son.

    Las circunstancias externas pueden afectar el desarrollo de un bebé, por ejemplo, los nacidos durante una hambruna son más frágiles que un niño nacido durante una bonanza. De la misma manera, la temporada de nacimiento puede afectar al niño en algunos aspectos y aquí te decimos cuáles son.

    Verano  (del 22 de diciembre al 21 de marzo)

    Los bebés nacidos en meses calurosos y llenos de luz, como primavera o verano, tienen personalidades optimistas. Pero los que nacieron en verano pueden tener ciclotimia, un trastorno del estado de ánimo que puede causar cambios de temperamento repentinos.

    Otoño (del 22 de marzo al 21 de junio)

    Gracias a la cantidad de nutrientes que reciben en el vientre durante la temporada de cosechas, o porque las largas noches de invierno y los resfriados por el frío no los han afectado aún, las personas nacidas en otoño tienen menos probabilidades de sufrir depresión y trastornos bipolares. Tienen eso a favor, pero también tienen una contra: mayor tendencia a ser irritables fácilmente.

    Invierno (del 22 de junio al 22 de setiembre)

    El trastorno afectivo estacional (SAD por sus siglas en inglés) es algo muy común durante el invierno. Es un tipo de depresión causado por las estaciones, sobre todo por la pérdida de luz durante el invierno. Las madres que están embarazadas durante esta estación pueden tener este trastorno y los bajos niveles de serotonina en el cerebro puede llevar a que el bebé tenga el trastorno también. Pero no todas son malas noticias: los bebés de invierno también pueden ser más creativos.

    Primavera (del 23 de setiembre al 21 de diciembre)

    Según una serie de estudios, las personas nacidas en primavera son más optimistas, creativas y tienen mayor capacidad de liderazgo. Son grandes noticias, pero también tienen una desventaja: son más propensos a sufrir enfermedades coronarias.

    Eso es lo que puede decir sobre tu personalidad la estación de tu nacimiento, pero no es un determinante. Seguramente conozcas personas muy optimistas que nacieron en invierno y gruñones de verano, las circunstancias pueden afectarnos, pero es lo que hacemos con el resto de nuestras vidas lo que nos define.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dime en qué temporada del año naciste y te diré como es tu personalidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY