Conoce cómo cuidar a tu mascota en la temporada de verano

Hoy en  Collage de Wapa nos visitaron los especialistas de la veterinaria Rondon quienes nos dieron interesantes tips para cuidar a nuestras mascotas en esta temporada de verano.

Wapa, si tienes una mascota, atenta a estas recomendaciones que los especialistas de la veterinaria Rondón dejaron en Collage de Wapa para cuidar a nuestro engreído de cuatro patas en esta temporada de verano.

NO DEJES DE LEER: Conoce la razón de por qué tu perro te sigue a todas partes

Nuestra conductora, Inés Llinás le dio la bienvenida a Eduardo Rondón y Alicia Capurro, veterinarios de la clínica especializada en mascotas “Rondón”, quienes comentaron que si los dueños van a llevar a sus perritos a la playa, deben de tener cuidados especiales como protegerlos del sol y además cubrir sus patitas ya que la arena quema demasiado y eso le puede generar ampollas.

Los especialistas también comentaron que si cae agua de mar dentro de las orejas de las mascotas, eso puedo generar una otitis agresiva, infectando todo el tímpano y causándole una sordera a largo plazo.

“Lo principal es llevarle agua a las mascotas para mantenerlos hidratados ya que el calor en esta temporada es fuerte”, comentó el especialista Eduardo Rondón. Por su parte Alicia Capurro aconseja que lo esencial es planificar la salida y llevar lo esencial como bolsas para botar los excrementos del canino, zapatitos especiales que cubren las patas del animal, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia 2018: asesinan más de 2 millones de perros callejeros por el mundial

Si quieres saber más sobre los cuidados de tu mascota en este verano que nos dan estos excelentes especialistas, nosotras te dejamos el siguiente video y recuerda tu mascota es como tu hijo así que protégelo.

Te puede interesar