Instagram: ya se podrá saber cuándo alguien haga una captura de pantalla de tus fotos

Instagram se ha caracterizado por ser una red social que se encuentra  en constante evolución al presentar de manera frecuente nuevas actualizaciones. 

Algo que muchos usuarios de Instagram temían está por hacerse realidad. Al parecer, la aplicación podría implementar en un futuro cercano las notificaciones cuando se realiza una captura de pantalla o “screenshot” a una historia, tal y como en Snapchat.

NO DEJES DE LEER:  WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de diciembre

La app se ha caracterizado por ser una red social que se encuentra  en constante evolución al presentar de manera frecuente nuevas actualizaciones, permitiendo que los usuarios puedan utilizar a pleno esta aplicación de fotografía.

En esta ocasión, un anuncio ha puesto en alerta a muchos, generando una cierta expectativa mezclada con temor y preocupación: la posibilidad de que sean incluidas las notificaciones a capturas de pantalla o “screenshots” en Stories.

Un usuario de Twitter identificado como @Tomles publicó en su cuenta una imagen en la que se muestra un pop-up de Instagram con el siguiente mensaje: “Notificación de screenshot de historia: la próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la subió podrá verlo”.

Al parecer, estas notificaciones aparecerán sólo cuando otro usuario hace una captura de pantalla en las publicaciones en Stories, no así en las fotos o videos publicados normalmente y que aparecen en el timeline.

TE PUEDE INTERESAR:  YouTube lanzará su propio “Spotify” para competir con plataformas musicales streaming

Ya desde el año pasado se venía rumoreando sobre esta posibilidad luego de un posteo realizado (al igual que en esta ocasión) por un usuario de Twitter. En aquella oportunidad, también aparecía una notificación sobre una captura de pantalla, mostrándose el nombre del usuario que la realizó.

Te puede interesar