¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2018

WhatsApp anunció que a partir del 31 de diciembre algunos modelos de celulares no tendrán acceso a esta aplicación.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo, es utilizado para negocios, empresas y para diversión. Es tan masivo que casi todos lo tenemos descargado en nuestros smartphones, pero esta aplicación se va actualizando constantemente y puede que quede obsoleto en tu equipo en 2018.

NO TE PIERDAS: Whatsapp actualizará la forma de grabar audios y serán manos libres ¡Notas de voz por doquier!

Varios modelos de celulares han ingresado a la lista negra de WhatsApp, pues esos dispositivos no cuentan con la plataforma necesaria para soportar la constante evolución de esta aplicación

En diciembre varios dispositivos móviles tendrán que despedirse de esta famosa herramienta, alguno de los modelos que ya soportarán la famosa app son  Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40, esto se debe a que sus sistemas operativos resultan obsoletos para los nuevos requerimientos de la app.

A estos dispositivos se suman las versiones anteriores de los sistemas operativos de Android 2.3.3, Windows Phone 7, e iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS), que dejaron de ser compatibles con WhatsApp a principios de 2017. También Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair, en los cuales la app dejará de funcionar el último día de este 2017.

"Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", sugirió WhatsApp en su blog.

Por lo tanto, los expertos recomiendan que los usuarios opten por dispositivos móviles más recientes para que soporten la aplicación Whatsapp, la cual en 2014 fue adquirida por Facebook. Esto forma parte de sus nuevos cambios, pues recordemos que están cambiando el formato de la misma app

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con este truco podrás leer los mensajes eliminados en WhatsApp​​​​​​​

De acuerdo a esta prestigiosa empresa, en lo que respecta a Android 2.3.7 y  iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Te puede interesar