YouTube lanzará su propio “Spotify” para competir con plataformas musicales streaming

Este es el nuevo proyecto de YouTube para hacerle frente a la competencia de servicios de música streaming, conoce los detalles.

La plataforma de videos streamig más famosa y popular del mundo es YouTube, pero al parecer no es suficiente para ser competencia de sus similares musicales, por eso están preparando un nuevo lanzamiento para marzo de 2018. Su producto será similar a Spotify, una de los servicios más utilizados en esa rama.

NO TE PIERDAS: Youtube: Escucha música en el celular aunque salgas de la app con este truco

Se llamará ‘Remix’ y combinaría el catálogo de cancines de Google Play Music con los servicios de suscripción de ‘YouTube Red’. Así ofrecerá la combinación de música con videos, algo que su competencia aún no tiene.

remix

¿Pero por qué estaría realizando esta nueva plataforma? Pues la industria discográfica ha criticado a YouTube por los bajos ingresos que generan los videos musicales. Asimismo, aseguran que las políticas en contra del contenido que infringen los derechos de autor son muy flexibles.

El lanzamiento de ‘Remix’ depende del acuerdo que llegue Google con Sony Music Entertainment y Universal Music Group, dos de los tres más grandes editores de música, pues ya tienen a Warner Music Group, el tercero más fuerte.

TAMBIÉN LEE: Youtube: Mira videos bloqueados en tu país con este sencillo truco

Se espera que este producto sea más exitoso que sus anteriores proyectos como Google Play Music, YouTube Music Key y YouTube Red, este último contaba con 1.5 millones de suscriptores el año pasado muy lejos de los 50 millones de usuarios Premium que tiene Spotify y los 30 millones de Apple Music.

Te puede interesar