• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Robotín revela la DOLOROSA enfermedad tras infección testicular

Robotín reveló que necesita apoyo para enfrentar su padecimiento y aseguró que tiene miedo por perder la vista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Robotín revela la DOLOROSA enfermedad tras infección testicular
Conoce qué pasó con Robotín y cómo se encuentra de salud. | Composición Wapa

Robotín mencionó que está mal de salud después de que su diabetes se agravara en los últimos días. A través de TikTok, Alan Castillo contó que su enfermedad le ha generado la orquioepididimitis, es decir, la inflamación testicular, por lo que ha puesto un alto en sus labores.

El reconocido artista cómico indicó a La República que se siente culpable por descuidar su salud a pesar de que tenía conocimiento sobre su grave enfermedad: la diabetes. No obstante, tiene fe de que mejore debido a su edad. Además, Robotín se pronunció sobre las personas que lo han 'juzgado' por no tener el dinero que ganó en la televisión.

"Yo tengo diabetes desde hace años. En el 2017 me diagnosticaron y lo sabían las personas allegadas a mí, como mi familia y algunas amistades. La diabetes ha cambiado mi vida, sobre todo en el estilo de la alimentación. Ya no puedo tomar gaseosas, energizantes, ají ni alimentos en grasa. Me excedí en estos años y ahora estoy pagando los platos rotos", señaló Robotín a nuestra casa.

Robotín sufre fuerte infección testicular

Asimismo, Robotín aseguró que no puede caminar debido a la fuerte infección en los testículos; sin embargo, ya se encuentra en tratamiento para recuperar su salud. También, reveló que algunos órganos como el riñón y el hígado empeoran y comienza a tener reflujos.

Finalmente, Robotín teme por su vista o la pérdida de algunas de sus extremidades a causa de la diabetes. En esa misma línea, afirmó no pierde la esperanza de recuperarse.

"Lo que más temo es que la enfermedad ataque a algún órgano, como la vista o que pierda la pierna. Tengo 39 años y creo que estoy en una edad en la que todavía puedo prevenir muchas cosas y ponerme al tanto de lo que me dice el doctor", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Robotín revela la DOLOROSA enfermedad tras infección testicular

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY