• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La imperdonable razón por la que ‘Mil Oficios’ se canceló y no tuvo el final que tanto merecía

Efraín Aguilar reveló por primera vez por qué 'Mil Oficios' fue cancelada abruptamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La imperdonable razón por la que ‘Mil Oficios’ se canceló y no tuvo el final que tanto merecía
Efraín Aguilar contó por qué se canceló 'Mil Oficios' | Composición: Wapa - Archivo GEC / Difusión

¿Qué pasó? Efraín Aguilar reveló cuál fue la razón imperdonable por la que la serie fue cancelada sin explicación y su final no fue el que se merecía. El productor de la recordada producción contó por primera vez cuál fue el motivo por el que 'Mil Oficios' no tuvo el final que muchos esperaban, aunque tuvo buena acogida.

Antes del estreno oficial de 'Al fondo hay sitio', la serie 'Mil Oficios' se convirtió en un éxito que con el paso de los años se fue desvaneciendo, pero todo tuvo una razón de peso que hoy su creador cuenta qué pasó y por qué tuvo que cancelarse.

¿Por qué cancelaron 'Mil Oficios'?

Hace más de dos décadas Panamericana TV estrenó la entrañable 'Mil Oficios' con un elenco conformado por Magdyel Ugaz, César Ritter, Lucho Cáceres, Fernando Farrés y Adolfo Chuiman, quienes fueron convocados por Efraín Aguilar para darle vida a unos personajes que harían reír a los espectadores durante tres años.

No obstante, todo llegó a su final de manera aparatosa, pues Panamericana sacó del aire la producción sin una aparente razón, aunque en la cuarta temporada se dio a conocer que todo cambiaría y los actores de la serie comenzarían un nuevo proyecto en América TV.

Finalmente, Efraín Aguilar, el autor de la idea que le dio vida a la serie televisiva, reveló que debido a los cambios de logística en la serie, el proyecto se vio perjudicado y en el 2004 llegó a su fin, y es que si bien se hicieron algunas negociaciones para que todo terminara bien, esto nunca ocurrió.

La gota que rebalsó el vaso y llevó a su cancelación definitiva ocurrió por los problemas judiciales que enfrentó el canal y que hizo que el rodaje se detuviera durante más de 4 meses. Esto desencadenó en el abandono de papel por parte de los actores y guionistas que tuvieron que enmendar un final para cada personaje.

¿Por qué 'Mil Oficios' nunca tuvo el final que merecía?

Toda esta situación generó que Efraín Aguilar decidiera dar un paso al costado y dejar a Adolfo Chuiman como el encargado en seguir con el proyecto para darle un final que todos esperaban, pero esto no fue así, pues el actor decidió proponer un final especial de 2 horas, aunque esta serie se canceló debido a los problemas que tenía el canal.

Aunque Adolfo Chuiman propuso este final de 2 horas y Efraín Aguilar estuvo de acuerdo, nunca decidió participar al estar fuera del proyecto.

“No me parece meter la mano en algo en lo que ya no estoy. Pero estoy de acuerdo con Adolfo Chuiman en hacer un especial de dos horas. Todo depende de un buen guion (…). Si en Panamericana no hubiera cambiado la administración, seguiríamos allá”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:
La imperdonable razón por la que ‘Mil Oficios’ se canceló y no tuvo el final que tanto merecía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY