• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El secreto mejor guardado de la cocina: revelando al genio detrás del pollo a la brasa

¡Rico! El pollo a la brasa sin duda es uno de los platillos que une a las familias peruanas. No obstante, muy poco se sabe sobre sus orígenes. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El secreto mejor guardado de la cocina: revelando al genio detrás del pollo a la brasa
¿Quién fue el creador de este exquisito platillo peruano?

¿Quién no ha comido un pollo a la brasa en su vida? Este plato nacional es uno de los más consumidos por todos y sin duda ha roto fronteras. El pollo a la brasa es sin duda uno de los platos bandera del Perú y ha logrado posicionarse en todo el mundo como uno de los top.

Se sabe mucho sobre el pollo a la brasa, pero muy poco sobre sus orígenes. ¿Quién creó el pollo a la brasa? ¿Se sabe algo sobre sus orígenes? Aquí encontrarás todas las respuestas.

¿Quién es el creador del pollo de la brasa?

Aunque no lo crea el pollo a la brasa es un plato peruano pero cuyo creador o inventor no lo es. Este plato apareció recién en 1950 cuando Roger Schuller creó la receta tras fracasar en su negocio de crianza de pollos.

Roger Schuller fue un ciudadano sueco de nacimiento quien llegó al Perú tras el fin de la Segunda Guerra Mundial la cual se dio en el año 1945. Como se sabe por historia en aquella época los nazis llegaron a invadir Suecia en su afán de expandir del ‘reino’ de Adolfo Hitler ‘führer’. Es así como muchos ciudadanos de países afectados empezaron a migrar a América sobre todo a América del Sur.

Es así como él llegó a Perú y decidió emprender el negocio de crianza de pollos. Pero este negocio quebró rápidamente y al no saber qué hacer porque su situación económica era paupérrima, decidió crear un plato que sin imaginar cambiaría no solo su vida sino la gastronomía peruana.

¿Y por qué revolucionó la gastronomía peruana? Por que el peruano es arrocero de nacimiento, y este espectacular plato es sin este ingrediente tan consumido y amado por los peruanos. Sin embargo, desde su lanzamiento fue amado primero por la sociedad limeña de la época y luego por todo el Perú.

Lo curioso de la anécdota es que Schuller al ver que la crianza de pollos no rindió, utilizó a esos mismos pollos para ser el plato vanguardista de todos los tiempos. Pero no solo fue él quien lo hizo posible ya que recibió el apoyo de su socia, Franz Ulrich, al abrir su restaurante “La Granja Azul” en Santa Clara. Como dato, esta es conocida como la primera pollería de todo el país.

¿En qué puesto se ubica el pollo a la brasa según ranking mundial?

Por otro lado, hace poco el portal Taste Atlas calificó al pollo a la brasa como el mejor platillo del mundo con un puntaje de 4.7. Esto permitió que se ubique entre los 10 mejores de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
El secreto mejor guardado de la cocina: revelando al genio detrás del pollo a la brasa

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY