• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Pollo a la Brasa: ¿Cómo replicar el delicioso sabor del plato bandera en casa?

Los peruanos podrán preparar un delicioso pollo a la brasa en casa con la receta de los restaurantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Pollo a la Brasa: ¿Cómo replicar el delicioso sabor del plato bandera en casa?
    Disfruta de un rico pollo a la brasa hecho en casa con los mejores consejos del chef David Saavedra.

    El Día del Pollo a la Brasa se celebra este domingo 17 de julio, es por ello que muchos peruanos ya se encuentran degustando del más rico plato nacional. Asimismo, algunos buscan replicar el delicioso sabor a través de diversas recetas o consejos que les permitan tener un pollo de restaurante. De ese modo, podrán disfrutar de la más rica presa con un pellejito crujiente.

    Es importante mencionar que, el pollo a la brasa es una comida emblemática a nivel nacional, es por ello que el Ministerio de Cultura lo declaró al "ícono" de la gastronomía peruana como patrimonio cultural de la nación. Asimismo, es el plato bandera más conocido internacionalmente y que más reconocimiento tiene debido a su gran sabor y consumo por parte de cientos de peruanos y extranjeros.

    Frente a la alta demanda de pollo a la brasa, la Asociación Peruana de Avicultura señaló que al año se destinan más de 158 millones de pollos para su preparación. Es decir, se destina el 20% de la producción anual del sector avícola a las cadenas de pollerías que ofrecen el rico platillo acompañado con papas y ensalada fresca.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo preparar un pollo a la brasa exquisito como si estuvieras en un restaurante?

    El chef instructor de la Universidad Le Cordon Bleu, David Saavedra, brindó tips infaltables que se deberán tener en cuenta para replicar el delicioso pollo a la brasa en los hogares. De ese modo, podrán tener los puntos centrales de su preparación y cuáles son los secretos que esconde la cocina peruana:

    1.-Se deberá quitar todos los excesos de grasa del pollo para luego dejarlo marinar de 24 a 48 horas con una mezcla de sal, pimienta, comino, sillao claro, vino tinto, canela china y ajo en pasta. Cuando esté completamente integrado en todo el pollo, se deberá dejar refrigerar.

    2.- Es recomendable no elegir un pollo muy grande para que la cocción sea uniforme, por ello, se deberá elegir una opción mediana.

    3.- Dejar un día previo en salmuera cubierto de agua con una pizca de sal y azúcar.

    4.- El secreto para lograr un dorado intenso y crocante es cocinar el pollo en una rejilla con mantequilla. Eso le dará un toque único y delicioso en su preparación.

    5.- En el caso de las papas, si buscas la receta soñada deberás utilizar las amarillas, cortarlas en gajos y freír en abundante aceite caliente. Agregar sal y acompañar con el pollo.

    wapa.pe

    ¿Es cierto que el pellejito del pollo a la brasa es dañino para la salud?

    El pellejito del pollo a la brasa puede ser una de las partes más deliciosas e irresistibles del plato nacional, pero también es aquella que afecta a tu salud considerablemente. Según la nutricionista Sara Abu Sabbah explicó para un medio de comunicación que comer solo un plato significa el 50% de las calorías que una persona puede consumir en todo el día.

    Asimismo, el nutricionista Marco Taboada agrega que el pellejito del pollo a la brasa es dañino para el organismo. Es por ello que no se recomienda su consumo al tratarse de una fuente de colesterol.

    “El pollo es un producto de origen animal, por lo que tiene proteínas de alto valor biológico; sin embargo, al comer la piel o pellejo del pollo a la brasa, ingerimos un exceso de grasas. Estas podrían ser perjudiciales para nuestra salud, por su contenido en colesterol y alto contenido calórico”, menciona Taboada.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Pollo a la Brasa: ¿Cómo replicar el delicioso sabor del plato bandera en casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY