• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el 'Mostrito' y el pollo a la brasa subirían hasta en un 30% de su precio habitual?

Los dos platillos más consumidos por los peruanos podría sufrir una variación económica. Usuarios en las redes se han preocupado por la noticia que se hizo viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el 'Mostrito' y el pollo a la brasa subirían hasta en un 30% de su precio habitual?
¿Por qué el 'Mostrito' y el pollo a la brasa subirían hasta en un 30% de su precio habitual? | Difusión

El popular 'Mostrito' y el pollo a la brasa podrían sufrir un aumento de precio hasta en un 30%. Usuarios de las redes sociales se han preocupado por la noticia que se hizo viral rápidamente.

La gran interrogante es ¿A qué se debería este incremento? La respuesta está en que esta ave ha elevado su precio por varios aspectos: coyuntura social, desabastecimiento de granos, etc.

Fue la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, quien dio a conocer la noticia que ha alarmado a miles de comensales.

"Lo que nos han dicho es que nos van a mantener los precios para todas las pollerías, pero lo que se teme es que haya escasez de estas aves y si es así nos veremos muy afectados. Entonces ahí se subiría en 30% el precio del pollo a la brasa", expresó.

Precio promedio del pollo a la brasa y 'mostrito'

En las principales pollerías, un pollo a la brasa con papas fritas oscila entre los 50 a 80 soles, mientras que el cuarto puede costar en algunos distritos entre 15 soles a 25. Esto monto inicial podría aumentar.

"El precio del pollo está en su nivel más alto en los últimos cinco años", mencionó un vendedor del mercado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Chorrillos, tras ser consultado.

Usualmente, el kilo de pollo entero está a S/ 11.50, pero en diversos de Lima Metropolitana y del Callao se ha registrado hasta los 13 soles. Asimismo, la pechuga está oscilando entre los S/ 16, la milanesa S/ 20 y pierna a S/ 14. Mientras que el kilo de huevo está a S/ 9.20.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el 'Mostrito' y el pollo a la brasa subirían hasta en un 30% de su precio habitual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY