• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De vender GOLOSINAS a ser dueños de MILLONARIA EMPRESA de pintura ¡La más exitosa del Perú!

De vender golosinas a ser dueños de Anypsa, la millonaria empresa de pintura más exitosa de Perú y su historia de éxito que merece ser vista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

De vender GOLOSINAS a ser dueños de MILLONARIA EMPRESA de pintura ¡La más exitosa del Perú!
Historia Anypsa hermanos Torvisco | Anypsa

¡Cuando los sueños se hacen realidad! Si alguna vez has pintado algún cuarto de tu hogar o la fachada de tu casa, de seguro que has escuchado de Anypsa, una de las empresas de pintura más exitosas del Perú.

Casi todo el Perú conoce la reconocida marca de pinturas pero pocos saben quién está detrás de esta industria y su exitosa historia de perseverancia y lucha. Hoy te presentamos la historia de los hermanos Torvisco, quienes llegaron hasta la capital para hacer realidad sus sueños.

“Los momentos difíciles y dificultades nos sirvieron para hacernos fuertes y luchar por salir adelante”, indicó Nemecio Torvisco en conversación con Trome.

La historia de los hermanos Torvisco, fundadores de pinturas Anypsa

La historia de los hermanos Torvisco fue bastante dura, ya que perdieron a su padre a una temprana edad. Por esta razón, Nemecio trabajó desde muy chico en el campo junto a sus hermanitos, para ayudar a su mamá con dinero.

Según narra Andina, el abuelo se levantaba muy temprano para trabajar y llevaba a los tres hermanos. El anciano siempre les daba ánimos, resaltando que su padre, en el cielo iba a estar orgulloso de ellos. Con solo nueve años, Nemecio vino hasta Lima para estudiar y trabajar vendiendo golosinas en la puerta de un reconocido cine.

Con los tres hermanos en Lima y Alejandro sin trabajo, ocurrió la idea de empezar con lo que sería una de las industrias más exitosas del Perú.

Y es que el joven, al estar sin empleo, no se quedó de brazos cruzados y utilizó todo lo que había aprendido en una empresa de pintura para emprender en el mismo ámbito. Al poco tiempo, se unió Nemecio usando una bicicleta para transportarse y repartir a clientes en diferentes lugares de Lima.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, los tres usaron sus ahorros para comprar un motor eléctrico y tener su propia fábrica de pinturas.

¿En qué año empezó a operar la empresa de pinturas Anypsa?

El 11 de septiembre de 1991 es que la industria de pinturas Anypsa adquiere su local en Santa Anita y su primera producción fue un éxito. Actualmente los tres hermanos siguen laborando en la exitosa empresa, Alejandro es el gerente general, Prudencio es el encargado de ventas y Nemecio es el gerente financiero.

La empresa de pinturas Anypsa actualmente tiene una moderna planta de 65 mil metros cuadrados con más de 600 trabajadores y 34 camiones para repartir.

SOBRE EL AUTOR:
De vender GOLOSINAS a ser dueños de MILLONARIA EMPRESA de pintura ¡La más exitosa del Perú!

Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

OFERTAS DE HOY