• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes jalan más de 3 veces y siguen estudiando gratis en universidades nacionales

Estudiantes de diversas universidades nacionales protestaron por alumnos que jalan más de 3 veces el curso y siguen estudiando gratis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes jalan más de 3 veces y siguen estudiando gratis en universidades nacionales
    Estudiantes de diversas universidades nacionales protestaron por alumnos que jalan más de 3 veces el curso y siguen estudiando gratis.

    Estudiar en una universidad nacional no es fácil, primero por el nivel académico que tienen sus exámenes de admisión y segundo porque el mantenerse invicto en los cursos es un requerimiento importante. Lamentablemente lo último se ha visto a opacado por diversas denuncias de los estudiantes que reclaman que algunos alumnos desaprueban más de 3 veces un mismo curso siguen estudiando gratis.

    Estas denuncias no solo opacan la imagen de la institución, sino afecta la calidad de educación que brinda estas universidades nacionales, ya que si se cumpliera la norma que exigen estas entidades en sus alumnos, esas vacantes podrían ser ocupadas por estudiantes que tienen un mejor rendimiento.

    Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), protestaron sobre los miles de compañeros que han desaprobado más de 2 veces el mismo curso y siguen estudiando gratis en la institución. Tras estas denuncias el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, agregó “hay alumnos que tienen 39 jalados y siguen vinculados a la institución”.

    Según la ley 30220, artículo 102 dice: “La desaprobación de una misma materia por tres veces da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes jalan más de 3 veces y siguen estudiando gratis en universidades nacionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY