Estudiantes de San Marcos ganaron concurso de History Channel

Yawa era el único representante peruano en este concurso internacional y llevará agua potable a más de 4 millones de peruanos.

¡Orgullo peruano! El proyecto Yawa, creado por alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dejó en alto el nombre de nuestro país y ganó el concurso "Una idea para cambiar la historia", lanzado por History Channel.

NO TE PIERDAS:Bolivia amplía ley de despenalización del aborto para adolescentes

Con cerca de dos años de creación, el proyecto de este grupo de sanmarquinos obtuvo el primer puesto de dicha competencia que buscaba los más innovadores inventos a nivel internacional. El trofeo fue entregado al líder del grupo Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, en la Ciudad de México.

Además, el equipo está conformado por María Victoria Salcedo Salcedo, estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Química e Ingeniería Química; César Pari Coila, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas, y Felipe Fernando Arancel Llerena, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

proyecto yawa

La iniciativa Yawa utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable. Hasta el momento, la gran idea ha logrado generar más de cien litros de agua en Lima. Además, este proyecto busca beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no tienen acceso de agua potable.

Tras ganar este importante concurso, la idea será implementada en las poblaciones rurales del Perú y tendrá un importante impacto en las 21 millones de personas de las localidades rurales de Latinoamérica que carecen de este recurso vital.

TAMBIÉN PUEDES VER:'Ladrones del amor' podrían arruinar las citas con tu pareja [VIDEO]

Yawa era el único representante peruano en este concurso internacional y fue seleccionado entre más de 5 mil ideas de América Latina.

Te puede interesar