• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sueltas el celular? así demostrarías tu infelicidad, según estudio

Un reciente estudio revela el nivel de infelicidad que presentan los jóvenes que tienen al celular como su "mejor amigo". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sueltas el celular? así demostrarías tu infelicidad, según estudio
    Un reciente estudio revela el nivel de infelicidad que presentan los jóvenes que tienen al celular como su "mejor amigo".

    La revista "Emotion" publicó un reciente estudio que demostraría el nivel de infelicidad que tienen los jóvenes como consecuencia del uso del celular. El autor Jean Twenge, quien pertenece a la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, detalla que esta generación es menos rebelde, son tolerantes y menos felices, y que prácticamente se quedan desarmados para poder enfrentar la realidad que les tocará vivir en la adultez.

    Los jóvenes de ahora han sido calificados como "hombres y mujeres súper conectados" con sus celulares, pero no con su alrededor. También se logró realizar una comparación entre aquellos que no abandonan sus dispositivos móviles ni para bañarse, con los que aprovechan el tiempo libre para leer o hacer algún deporte.

    El resultado precisó la infelicidad consume más a aquellos que solo tienen al celular como sus "mejores amigos" y evitan tener algún tipo de relaciones sociales o vínculo con actividades. Ojo, Twenge destacó que dejar de usar el dispositivo no garantiza que la persona sea feliz. ¿La razón? quienes se muestran felices pasan menos de una hora con el "cellphone". 

    ¿Se puede llegar a un equilibrio entre el uso del celular y un alto nivel de felicidad? La respuesta es sí, y la clave para lograrlo está en el uso adecuado del primero para lograr lo segundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sueltas el celular? así demostrarías tu infelicidad, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY