• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren los restos del último gran unicornio que habitó el mundo

Esta mágica especie sí existió y vivió en Siberia, además pesaba cuatro toneladas y su cuerpo estaba cubierto de pelos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubren los restos del último gran unicornio que habitó el mundo
    Esta mágica especie sí existió y vivió en Siberia, además pesaba cuatro toneladas y su cuerpo estaba cubierto de pelos.

    Wapa, hoy te damos una gran noticia que de seguro alegrará a tu corazón lleno de brillos y colores. Los unicornios ¡Sí existieron! Pero no tenían la apariencia dulce y mágica que ves en la actualidad.

    Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Tomsk en Rusia encontraron un cráneo bien conservado de Elasmotherium sibiricum, un extinto mamífero que habitaba justamente en ese rincón del planeta.

    Esta especie era conocida como “el unicornio ruso”  que habitaba en la zona de Siberia y se creía que se extinguieron hace 350.000 años, cosa que al parecer quedará desmentido tras el reciente hallazgo que hicieron los arqueólogos.

    wapa.pe

    Lo huesos hallados del unicornio tenían una data de 29 mil años, lo que fue detallado en un informe publicado por el prestigiosa web Sciencealert. Este mamífero medía 4,5 metros de largo y dos de alto, estaba cubierto de pelos y tenía un hermoso cuerno en su frente por lo cual fue apodado por los indígenas como “unicor”, luego el tiempo fue avanzando y las personas cambiaron el nombre a “unicornio”.

    Las leyendas también fueron modificadas con el paso del tiempo y pintaron al mamífero como un caballo, luego le sumaron el color blanco y en la actualidad, bota arcoíris de su boca y es mágico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubren los restos del último gran unicornio que habitó el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY