• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos claves para mantener sano y feliz a tu perro

Si eres una doglover, estos consejos te pueden interesar pues te brindaremos información muy importante de cómo cuidar al engreído de la casa, tu perrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos claves para mantener sano y feliz a tu perro
    Si eres una doglover, estos consejos te pueden interesar pues te brindaremos información muy importante de cómo cuidar al engreído de la casa, tu perrito.

    La llegada de un  cachorro a nuestra familia, es un día de mucha alegría, pues tan solo mirar sus ojos tiernos nos derriten y toda preocupación se desvanece, aquí aparece una incógnita y es ¿cómo podemos cuidarlo de forma correcta para que tenga una buena vida? así que toma nota de estos siete geniales consejos para convertirte en una buena mamá adoptiva.

    1- Cuidar la alimentación

    wapa.pe

    Al igual que ocurre con las personas, uno de los factores esenciales para gozar de buena salud es el control de la alimentación. En este sentido, lo mejor que podemos hacer por nuestro perro es ofrecerle una alimentación natural y balanceada, que le aporte todos los nutrientes que necesita para un correcto crecimiento y desarrollo

    A esto hay que sumarle el ejercicio diario y evitar que llegué a ser obeso.  

    2- El veterinario, el mejor aliado en la crianza

    wapa.pe

    Las visitas regulares a la clínica veterinaria son muy importantes. El veterinario llevará al día el calendario de vacunaciones, nos ofrecerá los mejores métodos para combatir los parásitos y controlar el estado de su dentadura. 

    Es importante tener en cuenta que la detección temprana de cualquier enfermedad será determinante en su posible tratamiento y cura.

    3- Mi nombre es…

    wapa.pe

    Es muy importante identificar a tu perro y por ello debe de utilizar un collar con una placa con su nombre y al reverso la dirección o teléfono del dueño para que sea más fácil poder llevarlo  a su casa, en el caso de que se pierda. 

    4- ¡Pasea y diviértete!

    wapa.pe

    Sea un perro de tamaño pequeño, mediano o grande y de cualquier raza necesita hacer ejercicios y  es que el buen estado forma un corazón sano, una musculatura y estructura ósea fuerte y robusta. Estos puntos son, sin duda, piezas fundamentales para prevenir enfermedades. 

    5- La buena educación viene de casa

    wapa.pe

    La educación es básica en la salud de un perro, algunos dirán que no es necesario pero es muy importante  que nuestro cachorro  esté bien educados, será más fácil que tenga un carácter equilibrado y tendrá más seguridad en sí mismo. Todo esto contribuirá a reducir sus niveles de estrés. 

    6- Hoy toca baño

    wapa.pe

    Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especiales para perros, para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.

    7- ¡Ya llegué!

    wapa.pe

    No hay mayor felicidad para un perro que sentirse útil, querido y protegido por  su dueña y es necesario que cuando te ausentes varias horas y llegues a casa saludarlo y decirle muchas palabras de afecto, dedicarle un tiempo es importante para su salud

    Sigues estos siste consejos para la buena crianza de nuestro perro y siempre hay que recordar que tenemos una vida a nuestro cuidado y tenemos que respetarla, cuidarla y quererla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos claves para mantener sano y feliz a tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY