• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Smartphones: ¿Cómo hacer para que mi celular "grite" cuanto la batería cargó al 100%?

Wapa.pe te enseña a realizar este truco exclusivo para Android. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Smartphones: ¿Cómo hacer para que mi celular "grite" cuanto la batería cargó al 100%?
    Truco para que el celular "grite" cuando termine de cargar. | Foto referencial. | Wapa.pe.

    Si buscas una forma original de que tu celular te avise cuando la batería se haya cargado al 100%, Wapa.pe te cuenta el truco ideal para evitar que este se sobrecargue y dañe tu teléfono inteligente. Estamos seguras que con este truco ya no olvidarás a tu celular conectado al enchufe.

    Sabemos que existen muchas personas que tienen la mala costumbre de dejar conectado su smartphone al tomacorriente durante varias horas. Es por ello qué te contamos cómo descargar una aplicación para que tu celular "te avise" cuando la carga ya está al 100%.

    A diferencia de otros trucos que circulan por internet, no será necesario rootear tu teléfono, lo único que deberás hacer es ingresar a Google Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, y descargar una aplicación desarrollada por terceros. Vale resaltar que este método también sirve para las tablet.

    ¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando acabe de cargar?

    1. Entra Play Store y bájate una aplicación llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)

    2. Antes de poder utilizarla, tendrás que brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.

    3. Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + que se ubica en la parte superior.

    4. La pantalla mostrará tres secciones: modosonido y general.

    5. En la primera escoge batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu smartphone.

    Eso sería todo. Después de guardar los cambios, tu smartphone dirá el mensaje que pusiste cuando cargues tu teléfono y la batería llegue al 100%. De esta manera, ya no tendrás que dejarlo conectado por muchas horas.

    ¿Cómo desbloquear el celular de tu pareja?

    Si el celular de tu pareja tiene contraseña, ya sea un patrón de desbloqueo o PIN, entonces tendrás que resetear el equipo para conseguir desbloquear el teléfono, así que sigue los siguientes paso:

    1. Lo primero que tienes que hacer es apagar el celular

    2. Entra al recovery de tu móvil y si no sabes cómo encontrar  puedes buscarlo en internet, pero para un Samsung presiona lo siguiente: botón home + el botón de volumen arriba + botón de desbloqueo.

    3. En ese momento te salrá un menú de opciones, así que selecciona la opción "wipe data/factory reset" y lo seleccionas con la tecla de bloqueo.

    Pero para no perder ningún mensaje, fotos o cualquier otra prueba para demostrar que tu pareja te engaña, entonces debes sacar la memoria SD.

    Este mismo método podrás usarlo si tu teléfono se bloquea porque olvidaste el patrón de bloqueo o PIN, ya que en estos tiempos el celular es más que un aparato de comunicación.

    Muchos tienen agregadas sus cuentas bancarias o tiene una gran agenda de contactos que les costaría volver armar en muchos años. Así que ya sabes Wapa, es muy fácil desbloquear un celular. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Smartphones: ¿Cómo hacer para que mi celular "grite" cuanto la batería cargó al 100%?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY