• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID 19: App destinada a la verificación de la vacunación ya cuenta con más de dos millones de descargas en smartphones

La mayor parte de descargas se han realizado en dispositivos con sistema operativo Android y 50 mil descargas a equipos con sistema IOs (IPhone y iPad). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID 19: App destinada a la verificación de la vacunación ya cuenta con más de dos millones de descargas en smartphones
    A pesar de las quejas por el lento sistema, el app está funcionando bien.

    Algo más de dos millones de personas han descargado la app que permite visualizar el carné de vacunación que permite la verificación de la aplicación de las dos dosis contra la COVID-19. Las descargas se han realizado tanto en celulares con sistemas Android e IOs, todas en el primer día de exigencia de aplicación de la norma que exige acreditar las dos dosis de vacunación para el ingreso a espacios públicos cerrados, tal como lo dispuso el gobierno. Melvin Gago – Director General de Tecnología de la Información del MINSA- así lo reveló a los medios de comunicación.

    “Hemos tenido una gran demanda, una gran cantidad de visitas. En el Play Store de Google tenemos cerca de dos millones de descargas. En iOS también tenemos una buena cantidad, casi 50 mil descargas. Hemos tenido una buena acogida, una buena respuesta”, declaró Melvin Gago en una entrevista en RPP” afirmó la autoridad del Ministerio de Salud a RPP.

    “Es una herramienta que suma a todos estos esfuerzos que el Ministerio de Salud está brindando en complemento del carné de vacunación físico”, agregó.

    El aplicativo permite verificar la autenticidad de los carnés de vacunación contra la COVID-19 de modo digital, evitando así el llevar consigo el papel o documento físico entregado en los centros de vacunación. Tal como se conoce públicamente, desde el viernes 10 de diciembre del 2021 se debe demostrar, de forma obligatoria, la constancia de la aplicación de la doble dosis en ciudadanos peruanos mayores de 18 años.

    Al instalar la aplicación en el celular, se debe ingresar en la plataforma digital los datos del DNI para que se le asigne el código QR, que es lo que se debe mostrar al ingresar a espacios públicos cerrados.

    “La idea es ir mejorando en el tema de tecnología. Hay muchos mecanismos que aplicar. Estamos trabajando el mecanismo de código QR aleatorio que ya no serían códigos estáticos (...) tenemos que ver cómo se está usando la herramienta”, señaló el Ing. Gago.

    ¿Cómo descargar el aplicativo?

    • Ingrese a Carné de vacunación en Play store o App Store
    • Descargar la aplicación
    • Registrar los datos correspondientes (fecha de nacimiento, DNI, otros que se solicite)
    SOBRE EL AUTOR:
    COVID 19: App destinada a la verificación de la vacunación ya cuenta con más de dos millones de descargas en smartphones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY