• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Pasos para obtener tu carnet de vacunación digital

Conoce aquí cómo acceder de manera segura y gratuita a tu carnet de vacunación contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Pasos para obtener tu carnet de vacunación digital
Aquí podrás acceder a la plataforma de manera rápida y segura. | GLR

Todos la ciudadanía puede conocer el cronograma de vacunación que les corresponda de acuerdo a su rango de edad, pero también acceder a una página, en la que es posible descargar, de manera digital y gratuita, el certificado de inmunización contra la COVID-19.

El procedimiento es gratis y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra el coronavirus, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Al final de la nota te compartimos el video que el Ministerio de Salud (Minsa) ha publicado a través de su cuenta de Twitter para conocer los pasos que debes seguir para obtener tu carné de vacunación.

Paso a paso para obtener tu carné de vacunación

Primero entra a la plataforma ‘Mi carné de vacunación’ (CLICK AQUÍ). Una vez que ingrese, aparece un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.

wapa.pe

Luego, se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Ingresa y podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.

También, podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. Recuerda que es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan.

Cabe señalar que el Perú ya logró inocular a más de 25 millones de personas contra la COVID-19 a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Pasos para obtener tu carnet de vacunación digital

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY