• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué otros beneficios te brindan los lubricantes íntimos

Estos productos no son solo para personas que tienen problemas de lubricación. Conoce las ventajas y desventajas que te ofrecen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué otros beneficios te brindan los lubricantes íntimos
Estos productos no son solo para personas que tienen problemas de lubricación. Conoce las ventajas y desventajas que te ofrecen.

Jane Morgan, fundadora de una cadena de tienda de juguetes sexuales en Chile, advierte que lo primero que hay que entender es que el lubricante no solo está dirigido para personas que tienen problemas de lubricación.

Los lubricantes íntimos no solo tienen como única función facilitar la penetración durante el sexo, sino que también sirven para experimentar, evitar caer en la monotonía y potenciar el orgasmo. Es así que la sexóloga Juliet Allen afirma que este producto crea “una experiencia sexual más suave y más cómoda para mujeres y hombres”.

Para empezar, se debe tener en cuenta que “no hay nada como el exceso de lubricante”, asegura Lauren Streicher. Por eso, la profesora de obstetricia y ginecología de Northwestern University informa que usarlo junto al preservativo brindará una mayor sensación.

Tipos de lubricantes

Existen tres tipos de lubricantes: los que son en base a agua, silicona y aceite. La revista Men’s Health elaboró una lista con las ventajas y desventajas de cada uno, así como las situaciones en que puede utilizarlos.

1. Lubricantes en base a agua

Ventajas: Lo puedes conseguir en cualquier farmacia y son compatibles con los condones. Asimismo, en caso de manchas, es fácil de lavar de la ropa.

Desventajas: Tiende a volverse pegajoso durante el sexo, por lo que probablemente requerirá que lo vuelvas a aplicar.

2. Silicona

Ventajas: Los de este tipo son más resbaladizos y duran más que los lubricantes a base de agua. Se recomienda usarlos durante la intimidad en la ducha, para el sexo anal o maratones sexuales.

Desventaja: No puedes usarlo en juguetes eróticos de silicona.

3. Aceite

Ventajas: La mayoría de estos lubricantes son naturales, como es el caso del aceito de coco. Además, los expertos afirman que duran más que los de base de agua, ya que no se evaporan tan rápido.

Desventajas: El aceite de coco rompe los preservativos de látex, así que no es una buena idea usarlos en conjunto.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué otros beneficios te brindan los lubricantes íntimos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY