• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas calorías perdemos cuando tenemos relaciones sexuales?

Estudio reveló lafórmula matemática para saber cuántas calorías se queman en un encuentro sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas calorías perdemos cuando tenemos relaciones sexuales?
Estudio reveló lafórmula matemática para saber cuántas calorías se queman en un encuentro sexual.

Seguramente haz escuchado que el sexo ayuda al cuerpo a perder calorías, pero te haz quedado con la duda de cuánto es la cifra que una actividad sexual le resta a nuestro cuerpo. Un reciente estudio nos revela la cantidad exacta y una fórmula que tú podrás aplicar.

El estudio realizado por la Universidad de Montreal fue aplicado en 21 parejas. Los investigadores entregaron a las parejas una pulsera electrónica que monitoriza la actividad física, para utilizarla en casa y así el encuentro fuera más real.

Los investigadores concluyeron que, los hombres queman aproximadamente 100 calorías y las mujeres 69 en un encuentro sexual. Por supuesto que esto puede variar entre 10 y 57 minutos y mientras más tiempo, más calorías se queman.

wapa.pe

Cabe señalar que, los investigadores también pidieron a las parejas que troten en una caminadora durante 30 minutos, para luego hacer una comparación.

“El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora”, concluyeron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One. 

“El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual a veces puede ser considerada como ejercicio”, recomiendan en el estudio.

¿Cómo puedo medir cuántas calorías pierdo mientras practico el sexo?

Además, los expertos compartieron la fórmula para calcular la cantidad de calorías que quemas en cada encuentro sexual. Para encontrar el número, debes multiplicar el tiempo en minutos por 4.2 (para los hombres) y 3.1 (para las mujeres).

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas calorías perdemos cuando tenemos relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY