• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Las mujeres frígidas no existen!

La frigidez fue definida como la incapacidad de una mujer para experimentar placer sexual, pero también es un invento de la psicología moderna para patologizar a las mujeres que no disfrutan del coito vaginal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Las mujeres frígidas no existen!
La frigidez fue definida como la incapacidad de una mujer para experimentar placer sexual, pero también es un invento de la psicología moderna para patologizar a las mujeres que no disfrutan del coito vaginal.

"No hay mujeres frígidas sino malos amantes", reza un dicho popular que pretendía rebelarse contra una idea que permanece vigente desde las primeras décadas del siglo XX: la existencia de la frigidez femenina.

La frigidez fue definida como una disfunción sexual propia de las mujeres que consiste en la incapacidad de una para experimentar placer sexual y llegar al orgasmo, pero también es un invento de la psicología moderna —encabezada por el padre del psicoanálisis Sigmund Freud —  para patologizar a las mujeres que no disfrutan del coito vaginal.

wapa.pe

Vagina vs Clítoris

Desde que a Sigmund Freud se le ocurrió, a inicios del siglo XX, afirmar que existen dos tipos de orgasmo: el clitoriano, propio de una mujer sexualmente inmadura; y el orgasmo vaginal, propio de una mujer madura y desarrollada sexualmente, la idea de que la penetración vaginal es la práctica por excelencia para el placer sexual de las mujeres ha permanecido vigente hasta nuestros días.

Con estas premisas falsas, Freud, el padre del psicoanálisis, dejó a su paso una estela de mujeres que, al no disfrutar del coito vaginal, eran consideradas frígidas. A tal punto ha llegado a patologizarse algo que es usual: que la gran mayoría de mujeres no experimenten placer al ser penetradas vaginalmente.

Pero lo cierto es que el único orgasmo que existe es el clitoriano. Esto se debe a que todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris, no hay orgasmo sin que el clítoris intervenga hinchándose, lubricándose y erectándose.

El clítoris, como ya expliqué en un artículo anterior, no es un botoncito sino que es más bien como un iceberg del que sólo vemos la punta. El glande y el capuchón que cubre a éste son la única parte visible, sin embargo, el clítoris es un órgano más grande de lo que pensamos, tiene un cuerpo externo e interno y su única función es darnos placer.

wapa.pe

No hay mujeres frígidas

La existencia de la frigidez femenina se basa en dos premisas falsas que es necesario desmentir de una vez por todas:

- La primera es la existencia del orgasmo vaginal que explica por qué en el sexo entre parejas heterosexuales se sigue insistiendo en que el coito vaginal es la práctica por excelencia para el placer sexual de las mujeres y en las que el clítoris es el gran desconocido tanto para nosotras mismas como para los hombres.

Mientras las mujeres no sepamos que somos las afortunadas dueñas de un órgano como el clítoris que sólo sirve para darnos placer vamos a seguir buscando el orgasmo en el lugar equivocado.

- La segunda premisa es la de que el placer de una mujer depende del estímulo sexual proporcionado por un hombre. Las mujeres están acostumbradas a poner su placer en manos de los hombres con los que se involucran sexualmente. Esto quiere decir que siguen creyendo que son ellos quienes les dan orgasmos o las hacen tener orgasmos, por lo tanto para experimentar placer sexual necesitan de la presencia de un hombre que las haga sentir eso que tanto desean.

Para romper con esta falsa creencia es necesario tener en cuenta lo siguiente: tienes un órgano (el clítoris) que sólo sirve para darte placer y si quieres sentir placer no necesitas a nadie más que a ti misma.

La masturbación es la mejor manera de conocer tus zonas erógenas, descubrir qué tipo de estimulación te gusta y, sobre todo, masturbarte es la manera de descubrir el placer y el orgasmo sin tener que recurrir a ningún hombre. Recuerda: no hay mujeres frígidas, sólo mujeres que todavía no saben que su cuerpo está hecho, entre otras cosas, para sentir placer.

SOBRE EL AUTOR:
¡Las mujeres frígidas no existen!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY