Alessandra Rampolla: ¿Qué pastillas puedo tomar si tengo problemas hormonales? [VIDEO]

A través de su canal de YouTube, la sexóloga Alessandra Rampolla brindó una serie de recomendaciones a una usuaria que tiene problemas para reglar.

“Que no te baje la regla no significa que estés embarazada”, así indica Alessandra Rampolla. La sexóloga respondió en su consultorio de YouTube a una seguidora que viene presentando problemas para reglar en los últimos meses.

La especialista recomendó visitar a un ginecólogo para que le practique una serie de exámenes y de acuerdo a los resultados acudir a un endocrinólogo, quien se encarga de detectar problemas en el metabolismo.

“Deberías consultar con tu ginecólogo para que te haga un chequeo completo y luego te traspase a un endocrinólogo para determinar qué está pasando”.

“Él o ellos (ginecólogo y/o endocrinólogo) pueden recetarte algún medicamento específico de acuerdo a tu historial físico y de acuerdo a tus condiciones”, agregó la sexóloga.

¿Cuándo es bueno visitar a un ginecólogo?

Se recomienda asistir cuando se inician las relaciones sexuales y, como mínimo, cada dos años. Asimismo, aprovechar para realizarse una citología (prueba preventiva de enfermedades ginecológicas).

Te puede interesar