• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presta atención a estas señales que ayudan a identificar a un acosador

El perfil de un acosador es más complejo de lo que creemos. Especialistas nos dicen con qué señales podemos identificarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presta atención a estas señales que ayudan a identificar a un acosador
El perfil de un acosador es más complejo de lo que creemos. Especialistas nos dicen con qué señales podemos identificarlos.

Hace unos días se estrenó la segunda temporada de “You”, el cual nos mostró con claridad cómo piensa y actúa un acosador. Pero la llegada de la parte dos de la serie de Netflix no solo nos atrapó, también hizo que entre nuevamente en debate un tema polémico.

Es cierto que todos sabemos que Joe Goldberg, personaje protagónico de “You”, es un psicópata obsesivo. Sin embargo, muchos justificaron algunos de sus comportamientos señalando que él se había enamorado, pese a que en la actualidad se aborda con frecuencia la violencia de género y las relaciones amorosas en la era digital, y otros dijeron que la serie de Netflix busca naturalizar el comportamiento psicótico.

Ante estos comentarios, la comediante y activista feminista, Malena Pichot, dijo en su cuenta de Twitter:

wapa.pe

¿Qué convierte a una persona en acosadora?

En el 2012 la revista Aggression and Violent Behavior publicó un estudio donde señalaban que, “entre los motivos que llevan al acoso están la creencia delirante en un destino romántico, el deseo de recuperar una antigua relación, el impulso sádico de atormentar a la víctima o un sentimiento psicótico de sentirse en exceso identificado con la víctima y el deseo de sustituirla”.

¿Cómo identificar a un acosador?

Michele Galietta, quien es médica clínica, profesora de Psicología de la City University de New York y se especializó en tratamientos terapéuticos para acosadores y otros grupos, mencionó al portal “Vice” que cada uno tiene diferentes tipos de personalidades, por ello es que “no existe un perfil clásico de acosador”.

¿Por qué? Pues, cada acosador tiene “intereses muy particulares, practica muy pocas actividades en su tiempo libre y tiene relaciones sociales variables, por lo que estas tienden a ser sus relaciones principales”.

Según comentó la especialista las señales más claras para identificarlo y que demuestran un comportamiento obsesivo es: enviar regalos o notas, seguir a la víctima o hacer como que se encuentra de casualidad frecuentemente. Asimismo, busca hablarte por redes sociales y no entiende un no por respuesta.

Pero un extraño no solo es el acosador, también lo puede ser tu expareja. La terapeuta menciona que  llaman insistentemente a su víctima e intenta ponerse en contacto con los familiares de su ex.

Incluso, Barnard, director del Centro de Evaluación de Amenazas de Acoso en el Reino Unido, resaltó que “el acoso por parte de exparejas suele ser más persistente y potencialmente el más peligroso”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Presta atención a estas señales que ayudan a identificar a un acosador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY