• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Relaciones abiertas? Revelamos algunos de sus mitos

Si hablamos de relaciones abiertas, hay muchos mitos que podrían aparecer, son los mismo que aquí romperemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Relaciones abiertas? Revelamos algunos de sus mitos
Si hablamos de relaciones abiertas, hay muchos mitos que podrían aparecer, son los mismo que aquí romperemos.

Las 'relaciones abiertas' se han convertido en una alternativa para aquellos que no consideran importante formalizar una relación, por lo que muchas personas han optado por esta modalidad de relación.

Sin embargo, la Psicoterapeuta de relaciones de parejas y especialista en diversidad sexual, Nilda Chiaraviglio, nos revela algunos mitos de las relaciones abiertas, toma nota.

wapa.pe

1. ¿Las personas que tienen relaciones abiertas tiene problemas con el compromiso y la intimidad?

Este tema está directamente relacionado con la honestidad. Es incorrecto el creer que en la relación monogámica la intimidad se desarrolle de forma automática. 

Algo que las relaciones monogámicas y las relaciones abiertas tienen en común es que existe un mismo nivel de compromiso e intimidad y que funcione generando nutrición y bienestar.

2. ¿Infidelidad es igual a una relación abierta?

Para que esto funcione, solo existe una regla y es que todos los implicados sean realmente honestos. Esto incluye que haya privacidad y que respeten las reglas acordadas. 

wapa.pe

3. ¿Es necesario establecer acuerdo igualitarios?

De acuerdo a lo que indica Chiaraviglio "los involucrados en la relación deben tener el mismo derecho a consentir, reflexionar y ser escuchados, pero establecer las mismas reglas de comportamiento no".

Así que en este tipo de relaciones es importante lograr el equilibrio y satisfacer las necesidad de ambos, sin necesidad de tener una ventaja.

SOBRE EL AUTOR:
¿Relaciones abiertas? Revelamos algunos de sus mitos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY