• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas veces podemos tomar la pastilla del día siguiente?

Lapastilladel día siguiente no es un anticonceptivo que se debe de tomar de manera regular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas veces podemos tomar la pastilla del día siguiente?
Lapastilladel día siguiente no es un anticonceptivo que se debe de tomar de manera regular.

En algún momento de nuestras vidas, todas hemos recurrido a uno de los métodos anticonceptivos de emergencia, la pastilla del día siguiente.

Pero como dice su nombre, este anticonceptivo solo se debe de consumir en casos de emergencia. Por ello, hoy te explicaremos por qué y cuántas veces se puede tomar la pastilla del día siguiente.

Desde la época escolar, siempre nos han advertido que este tipo de anticonceptivos siempre trae riesgos si los usamos de manera regular. Sin embargo, la realidad es que muchas mujeres lo consumen más de las veces recomendadas. Osea, se exceden y lo toman más de dos veces por año.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la píldora de emergencia tiene como componente principal levonorgestrel, la cual es una sustancia que evita el embarazo después del acto sexual sin protección.

wapa.pe

También advierte que no se recomienda usarlo como anticonceptivo común porque puede causar graves daños a la salud.

"El levonorgestrel pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas y actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides".

Pero eso no es todo, ya que dentro de los efectos secundarios que puede provocar su uso regular es la alteración de la menstruación, es decir, aumento o disminución del sangrado de manera irregular y pueden incluso presentarse sangrados entre un periodo y otro.

Además de causar nauseas, dolores de cabeza, vomito, dolor abdominal o sensibilidad en los senos. Incluso algunas mujeres aumenta de peso.

A todo esto también se le suman algunos efectos notorios, como alteraciones hormonales, lo que causan cambios de humos hasta aparición de vello, acné y quistes.

Por ello, los especialistas siempre aconsejan que luego de tomar la píldora del día siguiente se inicie con un método anticonceptivo regular.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas veces podemos tomar la pastilla del día siguiente?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY