¿Quieres saber si tu pareja tiene una ETS y no te ha dicho?

Aunque tengamos un pareja estable, nosotras también podemos adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Descubre si tu novio tiene una  ETS y no te lo ha dicho.

Aunque no lo creamos las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son comunes. Cualquier persona puede adquirirla, incluso manteniendo una pareja estable.

El estar en una relación no quiere decir que estés 100 % libre de contagiarte de una ETS, por esta razón debes de prestar muchísima atención a los posibles síntomas que pueden ayudarte a darte cuenta que tu pareja tiene una de estas enfermedades y no te lo ha dicho.

Un especialista nos aconsejó cómo podemos descubrirlo.

Cambios en su cuerpo

Esta es una de las maneras más sencilla de darte cuenta que tu pareja te omitió la información de que tiene una ETS.

Uno de los cambios físicos más comunes son la aparición de erupciones, granitos, mal olor, secreciones color amarillo, llagas o enrojecimiento.

Pero eso sí, la ausencia de estos síntomas no quiere decir que tu pareja tenga una ETS, pues la mayoría de las infecciones se manifiestan mucho tiempo después de haberse contagiado.

Incluso, en los hombres, algunas no presentan síntomas como es el caso del virus del papiloma humano. Mientras que las más notorias son la gonorrea, herpes y clamidia.

 

VPH - ETS

 

Evita ese posible contagio

Uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y que, además de evitar un embarazo, te protegen de que te contagies de una ETS es el condón.

Si no estás segura de que tu pareja esté libre de enfermedades, entonces juntos deberían de ir para hacerte una evaluación y así estén seguros.

Debes de recordar que una sola noche basta para contagiarte, incluso si no hay penetración, pero sí intercambio de fluidos sexuales.

 

ETS

 

Te puede interesar