• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que has formas de contagiarte una ETS sin tener intimidad?

Las enfermedades de trasmisión sexual también pueden contagiarse al compartir objetos, pues el intercambio de fluidos es suficiente para adquirir una ETS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que has formas de contagiarte una ETS sin tener intimidad?
Las enfermedades de trasmisión sexual también pueden contagiarse al compartir objetos, pues el intercambio de fluidos es suficiente para adquirir una ETS.

Cuando estábamos en el colegio nos contaron cuáles eran los riesgos de tener sexo sin protección. Uno de ellos era adquirir una enfermedad de trasmisión sexual (ETS).

Pero sabías que contagiarte de una ETS es más común de lo que crees y muchas veces podemos adquirirlas sin tener sexo.

El hecho de tener cualquier intercambio de fluidos a través de objetos y/o espacios hace que tenga la misma probabilidad de provocar un contagio de enfermedad sexual.

1. Labiales

Quizás te sorprenderás mucho y algo insignificante, pero una de las formas más comunes en las que las personas se contagian de herpes es a través de los labiales.

Esta es una de las razones por las que el maquillaje es personal y no se comparte, sobre todo con alguien que presente una erupción.

2. Depilación en la zona íntima

Aunque muchas veces nos dé cólera y odiemos el vello púbico, este tiene su razón de ser. Por lo tanto, eliminarlo por completo puede exponer a infectarte de alguna ETS con mayor facilidad.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirma que el contagio más común es el de condilomas genitales, herpes, hongos, infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas o sífilis.

3. Barbas sucias

Es cierto que los hombres con barba son muy sexys y si tu pareja tiene abundante, entonces es necesario que tengan cuidado cuando practican sexo oral.

Esto es muy importante porque pueden acumular una cantidad increíble de bacterias, los mismo gérmenes que al contacto con el área genital pueden provocar una infección.

4. Baños públicos

Por más limpios que luzcan, los baños públicos siempre serán un posible centro de infecciones sexuales, sobre todo en bares, restaurantes, discotecas o gasolineras.

Cabe recordar que, si una persona con una infección sexual dejó residuos de orina u otro fluido en el retrete es muy probable que tú lo adquieras si no lo limpias con un gel antibacterial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que has formas de contagiarte una ETS sin tener intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY