• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo fortalecer glúteos con estos ejercicios desde casa?

Eddynson Candela enseña en qué dirección se contraen los glúteos para entrenarlos de manera correcta en casa durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo fortalecer glúteos con estos ejercicios desde casa?
Eddynson Candela enseña en qué dirección se contraen los glúteos para entrenarlos de manera correcta en casa durante la cuarentena.

Tras la cuarentena por COVID-19 en el país, una de las zonas que la población peruana más desea ejercitar en casa son los glúteos. Esto se da por un gusto estético.

El educador físico Eddynson Candela Pérez revela a Wapa.pe la importancia que tiene este grupo muscular.

“Los glúteos ayudan a la estabilidad de las articulaciones de la cadera y parte de la rodilla”, indicó Candela Pérez, de Eddy Workouts. 

“Ahora lo llamativo usualmente es la cantidad o el tamaño y no se fijan en la calidad, esta zona en algunas personas tienden acumular tejido adiposo (grasa) y esto no quiere decir que sus músculos sean fuertes”, acotó.

wapa.pe

Falta de actividad física

En la actualidad, los glúteos no trabajan debido a la cuarentena por COVID-19, pues ha obligado a la ciudadanía a estar más estáticos, sin movimientos u otros lugares del hogar por el teletrabajo.

Para ello, Eddynson Candela nos dará una explicación didáctica para conocer más nuestras nalgas. “Así es tenemos más de un glúteo, tenemos 3 pares de músculos que se llaman así. Y cada una tiene una función diferente debido a su origen e inserción en los huesos”.

- Glúteo menor y glúteo medio: Abducen la pierna (esto quiere decir que la alejan la pierna de nuestro centro).

- Glúteo mayor: Extiende la cadera (lleva la pierna hacia atrás)

Ahora en base a esta información sabemos en qué dirección se contrae el músculo, que equivale a qué sentido entrenarlas. A continuación, te explicamos los ejercicios. ¡Echa un vistazo al video!

Ejercicios solo con el cuerpo

1. Extensión de piernas echado

2. Extensión de piernas juntas echado

3. Elevación de cadera con apoyo de rodillas

4. Elevación de piernas en 4 puntos.

Ejercicios con bandas elásticas

A. Elevaciones de pelvis

B. Separación de rodillas con la pelvis arriba mantenido

C. Extensión de cadera

D. Desplazamiento lateral

Wapa, el experto nos recomienda tener en cuenta la paciencia y una alimentación con proteínas.

Finalmente, el especialista aconseja comenzar siempre con 10 repeticiones y 3 series, ya cuando vayamos avanzando nuestro cuerpo nos permitirá realizar más semana a semana para mejorar nuestro bienestar físico y mental.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo fortalecer glúteos con estos ejercicios desde casa?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY