• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roban vacuna contra la influenza y es comercializada en Internet

La Cofepris advierte que las dosis Vaxigrip, que se ofrecen contra la influenza a través de las redes sociales, carecen de seguridad y eficacia, por lo que hay un alto riesgo de daños a la salud en quien lo use. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Roban vacuna contra la influenza y es comercializada en Internet
La Cofepris advierte que las dosis Vaxigrip, que se ofrecen contra la influenza a través de las redes sociales, carecen de seguridad y eficacia, por lo que hay un alto riesgo de daños a la salud en quien lo use.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió de los riesgos a la salud que se corre por la venta ilegal en redes sociales de la vacuna contra la influenza, llamada Vaxigrip, y que es fabricada por la compañía Sanofi Pasteur.

Debido a que se desconoce el método de almacenamiento al que fueron sometidas las dosis, la dependencia advirtió a la población mexicana no adquirir la vacuna, ya que esto podría provocar daños en la salud de quien la suministre.

Mediante un comunicado, la Cofepris detalló que la venta se ha estado realizando en Internet y recalcó que dichas vacunas no garantizan la calidad, eficacia o seguridad que se requieren para un buen efecto, por lo que aquellos que la adquieran podrían tener serias complicaciones en la salud.

Además, explicó que las dosis requieren de temperaturas específicas y condiciones de almacenamiento apropiadas para que pueda tener efectos positivos, por ello advierte que no deben ser adquiridas.

wapa.pe

Del mismo modo, el escrito aclara que la vacuna contra la influenza es de uso exclusivo del sector salud, por lo que no es un fármaco que se pueda distribuir o poner a la venta en farmacias u hospitales privados.

En ese sentido, el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió al ser cuestionado por la prensa, que si alguna persona adquiere la vacuna Vaxigrip, se trata de una vacuna robada, una dosis que fue sustraída del sector público. Por ello, ahondó en que si un médico o una persona vende alguna de estos antídotos, la ciudadanía debe dar por hecho que se trata de un producto robado.

wapa.pe

Añadió que, como todas las vacunas, las dosis contra la influenza requieren de un proceso de conservación específico, por lo que no hay ninguna garantía de éxito en quienes se pongan la vacuna con Vaxigrip en algún centro de salud privado o alguna farmacia.

SOBRE EL AUTOR:
Roban vacuna contra la influenza y es comercializada en Internet

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY