La granada, naranja y otros 5 alimentos para aumentar las plaquetas en sangre
Únete al canal de Whatsapp de WapaMás importante que el tratamiento de las enfermedades es la prevención. Por ello, los nutricionistas recomiendan la ingesta de frutas y verduras que son ricas en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y otras propiedades que mantienen elevado nuestro sistema inmune.
Alimentos que contengan vitamina A
El alto contenido de proteína saludable en el cuerpo ayuda en el proceso de división y crecimiento celular.
Algunos de los alimentos que debe incluir a su dieta diaria pueden incluir los siguientes: zanahoria , calabaza, col rizada y camote.
(Foto: Pixabay)
Alimentos sean ricos en folato
Agregando más vitamina B9 o alimentos ricos en folato (ácido fólico o vitamina B) que pueden ser muy importantes para la división celular saludable en el cuerpo y que pueden ayudar a aumentar el recuento de plaquetas en sangre.
Incluya en su dieta más jugo de naranja, espinacas, espárragos y verduras de hoja verde.
(Foto: Pixabay)
Alimentos que contengan vitamina K
Este nutriente es ideal para asegurar un crecimiento saludable de células a un nivel óptimo en el cuerpo.
Ingerir col rizada, huevos, verduras de hoja verde, hígado, carne, repollo , perejil, etc., ayudará a aumentar el recuento de plaquetas en sangre.
(Foto: Pixabay)
Alimentos que contengan vitamina B12
La vitamina B-12 nos ayuda a mantener saludables las células sanguíneas y su deficiencia se ha asociado con porcentajes bajos de plaquetas.
La vitamina B-12 se encuentra generalmente en huevos, leche, queso, etc.
(Foto: Pixabay)
Alimentos que contengan hierro
El hierro es la mejor opción para las personas con anemia. Por ello, los nutricionistas recomiendan los siguientes productos: semillas de calabaza, granada, hígado, lentejas y verduras de hoja verde en su dieta para cargar hierro.
(Foto: Pixabay)
Alimentos que contengan vitamina C
La vitamina C es responsable de ayudar a que las plaquetas se agrupen para funcionar correctamente. Además ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que contribuye a aumentar las plaquetas sanguíneas.
Agregue mangos, brócoli, piña, tomates, pimientos, coliflor, grosella espinosa india o amla, etc.
(Foto: Pixabay)
El trigo
Se conoce que la hierba de trigo ayuda a elevar el recuento de plaquetas en sangre. Beber una taza con pasto de trigo junto con una gota de jugo de limón aumenta las plaquetas en la sangre.
(Foto: Pixabay)