• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lentes o protector facial: ¿Cuál es más seguro frente a la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explica cuál es la función de los protectores faciales o lentes, además de aclarar si estos te protegen o no del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lentes o protector facial: ¿Cuál es más seguro frente a la COVID-19?
El doctor Elmer Huerta explica cuál es la función de los protectores faciales o lentes, además de aclarar si estos te protegen o no del nuevo coronavirus.

Frente a la lucha de la pandemia del nuevo coronavirus, las personas se ven obligadas a lavarse las manos, usar una mascarilla, mantener el distanciamiento social. Además, con la nueva normativa, nadie puede subir al transporte público sin portar un protector facial.

Este artículo cumple la función de barrera protectora entre tus ojos y gotitas de saliva u otras mucosas que te podrían salpicar mientras te trasladas en el vehículo.

En una emisión de "Sanamente", el doctor Elmer Huerta explicó si los lentes o protectores faciales protegen de la COVID-19.

"Salpicaduras gruesas, pedazos de mucosidad o que alguien te tosa en la cara, ambas son efectivas.  Pero, si es para aerosoles, las gafas pegadas son mejores que una visera", argumentó el especialista en salud pública.

En otro momento, el doctor Elmer Huerta comentó que en los hospitales, los médicos usan las viseras, las mascarillas e incluso, muchos de ellos utilizan lentes en vez del protector facial.

Finalmente, el especialista en salud pública reiteró que las caretas y los lentes son artículos adicionales al uso de la mascarilla.  "Como medida extra para protección en los ojos son las gafas y caretas, pero la mascarilla es lo principal", anotó.

¿Cómo se contagia el nuevo coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

SOBRE EL AUTOR:
Lentes o protector facial: ¿Cuál es más seguro frente a la COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY