• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peritonitis: ¿En cuánto tiempo puede provocar la muerte?

Un especialista te explicacómo evitar el pasar de una apendicitis a una peritonitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peritonitis: ¿En cuánto tiempo puede provocar la muerte?
Un especialista te explicacómo evitar el pasar de una apendicitis a una peritonitis.

La peritonitis es una enfermedad grave que puede repercutir de forma grave en tu salud. Esta infección empieza por el abdomen y afecta a otros órganos como el hígado, corazón o riñones, produciendo las fallas de estos y además, si el paciente no tiene un tratamiento adecuado, puede provocar la muerte. 

Un cuadro de apendicitis aguda si no es tratado en un lapso de 8 y 12 horas, se convertirá en una peritonitis, que puede poner en peligro la integridad de los pacientes.

Síntomas de la peritonitis

-Dolor abdominal o sensibilidad

-Hinchazón en la zona del abdomen

-Fiebre

-Náuseas y vómitos

-Diarrea

-Baja producción de orina

wapa.pe

En una reciente entrevista  para América TV, el Dr. Guillermo Coayla, cirujano digestivo y laparoscópico, explicó algunas recomendaciones para evitar un cuadro de apendicitis aguda: 

-Frente a los síntomas acudir a un especialista para ser evaluado

-No automedicarse, esto brinda una falsa sensación de mejora y puede inducir al error de diagnóstico del especialista  

¿Por qué una peritonitis puede provocar la muerte?

Después de presentarse una apendicitis grave, si no es tratada oportunamente entre 8 a 12 horas, esto se convertirá en una peritonitis generalizada. Esto implica la hinchazón de la apéndice, luego se perfora, y una vez que se perfora tanto el contenido fecal como los gérmenes o la pus van a caer en la zona donde se ubica el apéndice, debajo del ombligo, a la derecha. 

wapa.pe

Este cuadro local puede concluir generalizando y todo el proceso inflamatorio e infeccioso llega a otros órganos, poniendo en riesgo la vida de la persona afectada.

Actualmente, gracias a una cirugía laparoscópica en la cavidad abdominal, la apendicitis tiene cura y con un diagnóstico oportuno y los equipos necesarios, el paciente podrá vencer con éxito esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Peritonitis: ¿En cuánto tiempo puede provocar la muerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY