• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Villena: ''Mientras exista una persona infectada, el virus seguirá con nosotros''

El Médico infectólogo Juan Villena señaló que el nuevo coronavirus va a seguir "dando vueltas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Villena: ''Mientras exista una persona infectada, el virus seguirá con nosotros''
El Médico infectólogo Juan Villena señaló que el nuevo coronavirus va a seguir "dando vueltas".

La preocupación por no contagiarse con la COVID-19 es constante, sobre todo con la reactivación económica del país. Mientras no exista la vacuna contra el coronavirus, las cifras de infectados y fallecidos seguirán en aumento, anotan los especialistas en salud.

En una reciente entrevista con Juliana Oxenford, el médico infectólogo Juan Villena explicó que el virus va a seguir "dando vueltas".

"Simplemente nos damos cuenta que el virus está aquí y va a seguir dando vueltas", argumentó inicialmente el especialista en salud.

"Cada vez que haya una persona que se infecte, esa persona transporta el virus. Lo que necesita el virus para existir es infectar a una persona, y esta trasmite a otra. Mientras existe una persona infectada, el virus continua con nosotros", acotó Juan Villena.

En otro momento, el infectólogo argumentó que en teoría las personas que controlaron la enfermedad ya no deberían contagiar ni volver a contraer el virus.

"Una vez controlado la infección por un grupo de personas (...) teóricamente ya no deben contagiar ni deben volverse a infectar. Después de tres meses, los anticuerpos casi se vuelven cero, y entramos en pánico y en dudas. Tenemos un sistema inmunológico que tiene un 'sistema de memoria', que luego cuando entre el virus nuevamente, producirá la cantidad suficiente de anticuerpos para proteger a cualquier persona", puntualizó.

wapa.pe

Hasta la fecha en nuestro país existen 389 717 pacientes infectados con la COVID-19, mientras que el número de fallecidos con la enfermedad ascendió a 18 418, según reportó el Minsa

SOBRE EL AUTOR:
Juan Villena: ''Mientras exista una persona infectada, el virus seguirá con nosotros''

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY