• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Oxford obtiene respuesta inmune al coronavirus durante su última fase de prueba

Sarah Gilbert, quien dirige el proyecto, informó que se probó la vacuna en fase III en unos 8.000 voluntarios. Los resultados preliminares muestran una buena protección contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Oxford obtiene respuesta inmune al coronavirus durante su última fase de prueba
Sarah Gilbert, quien dirige el proyecto, informó que se probó la vacuna en fase III en unos 8.000 voluntarios. Los resultados preliminares muestran una buena protección contra la COVID-19.

La candidata a vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ha demostrado una "correcta respuesta inmune" durante los primeros ensayos clínicos de su fase III, informó Sarah Gilbert, quien dirige el proyecto.

A la fecha, unos 8.000 voluntarios han sido inoculados durante esta etapa, indicó Gilbert al Comité de Ciencia y Tecnología del Reino Unido. No obstante, no tiene una fecha exacta para el lanzamiento oficial de la vacuna contra el coronavirus.

"En la actualidad, hemos vacunado a unos cientos de personas en Brasil, pero en unas semanas eso debería ser hasta 4.000. Y en Sudáfrica, apuntamos a 2.000 personas", detalló la especialista.

wapa.pe

"Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto", acotó Sarah Gilbert en alusión a los resultados preliminares.

En otro momento, Gilbert manifestó que esperaba que la ansiada vacuna de la Universidad de Oxford tuviera sus progreso antes de lo estimado. Enfatizó en que no podía dar fechas tentativas para el lanzamiento de la vacuna, debido a que aún no se han concluido las pruebas finales ni se tienen los resultados a un 100 %.

La fase III del proyecto de Oxford consiste en pruebas clínicas en humanos mayores de 18 años. La intención es evaluar cómo funciona la vacuna y qué tan bien trabaja en el sistema de la persona, para evitar el contagio del coronavirus.

Este prototipo es actualmente uno de los más avanzados junto a las vacunas en desarrollo de Moderna y China National Biotec Group.

wapa.pe

¿La vacuna contra la COVID-19 está lista este año?

Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno del Reino Unido, precisó que espera ver avances sobre otras vacunas a inicios del 2021, pese a que en algunos países no descartan la posibilidad de que la prometedora inyección esté lista a finales de octubre de este año.

Por su parte, John Bell, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, expresó que es mejor prepararse para no tener una vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año. En esa línea, alentó a las personas a vacunarse contra la gripe para evitar un colapso en los hospitales.

wapa.pe

"Toda esta epidemia se ha basado demasiado en suposiciones que han resultado no ser ciertas. Entonces, mi mejor consejo es estar preparado para lo peor", apuntó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Oxford obtiene respuesta inmune al coronavirus durante su última fase de prueba

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY