• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitas atención oftalmológica? LINK AQUÍ para consultas gratis con médicos del INO

Los expertos del INO brindan orientaciones médicas virtuales de manera gratuita para todos los pacientes en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Necesitas atención oftalmológica? LINK AQUÍ para consultas gratis con médicos del INO
Los expertos del INO brindan orientaciones médicas virtuales de manera gratuita para todos los pacientes en el Perú.

Con el propósito de atender consultas oftalmológicas durante la cuarentena a causa del COVID -19, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), está brindando de forma gratuita, el servicio de teleorientación mediante consultas virtuales a los pacientes con patologías oftalmológicas de Lima y diferentes regiones del país.

La directora del INO, Malena Tomihama Fernández, indicó que esta herramienta se viene impulsando para atender a las personas que requieren una orientación médica y sobre todo identificar si requiere ser trasladado a la institución para una atención en emergencia o si las indicaciones oftalmológicas se pueden realizar de manera online.

La experta añadió que este nuevo proceso de las teleorientaciones, se implementó el día 13 de abril de este año y a la fecha se han atendido más de 200 tele consultas.

Link para consultas oftalmológicas gratuitas

Malena Tomihama indicó que para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la  página web institucional, solo debes hacer CLICK AQUÍ y acceder al sistema web “INVISION”.

wapa.pe

Los médicos del INO destacaron la utilización de esta plataforma a través de aulas virtuales de “Zoom” para contactar con los pacientes y atenderlos en forma remota evitando que los casos que no son emergencias oculares acudan al instituto y en consecuencia a que los usuarios incumplan las medidas de inmovilización social obligatoria por el coronavirus.

Hasta el momento, ha aumentado el registro de solicitudes, ya que se inició con 2 atenciones por día como plan piloto, sin embargo, ahora se tiene programado atender 10 teleorientaciones al día.

Finalmente debido a la gran acogida de esta herramienta virtual se procederá en el transcurso de los próximos días a incluir en este servicio a las sub especialidades oftalmológicas como Retina, Glaucoma, Oftalmología Pediátrica, Córnea, entre otras.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Necesitas atención oftalmológica? LINK AQUÍ para consultas gratis con médicos del INO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY