• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son las vitaminas que necesita una mujer durante el embarazo

Especialista aconseja a las mujeresgestantes consumir vitaminas y minerales para que el bebé crezca fuerte y sano. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son las vitaminas que necesita una mujer durante el embarazo
Especialista aconseja a las mujeresgestantes consumir vitaminas y minerales para que el bebé crezca fuerte y sano. ¡Toma nota!

El embarazo es un período de muchos cambios en el cuerpo de la madre, además del desarrollo y crecimiento del feto.

La ingesta adecuada de nutrientes durante esta etapa promueve que estos procesos se lleven a cabo de la mejor manera. Por ello, las vitaminas y minerales juegan un papel importante en este periodo. 

“Al tomar vitaminas prenatales y llevar una dieta saludable la madre garantiza que está obteniendo los minerales y nutrientes requeridos por ella y por el bebé”, señaló el Dr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra y subespecialista en Medicina Materno Fetal de la Clínica Anglo Americana, en exclusiva para Wapa.pe.

wapa.pe

El experto nos recomienda cuatro vitaminas y minerales fundamentales que debe consumir una mujer durante la gestación.

¿Cuáles son las vitaminas que necesita una mujer durante el embarazo?

1. Ácido Fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B, muy importante durante el embarazo. En la mayoría de mujeres, se recomienda empezar 400 microgramos antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir problemas en el desarrollo del cerebro y la columna vertebral fetales.

Se debe tomar como suplemento, ya que es difícil que pueda obtener la cantidad necesaria solo a través de los alimentos.

2. Hierro 

Durante la gestación, la mujer produce mayor número de glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno en el cuerpo.

Para poder aumentar su producción, se requiere de hierro que se encuentra en carnes rojas, hígado, menestras, frutos secos, verduras verdes, cereales fortificados con hierro. Los alimentos ricos en vitamina C como los cítricos y los tomates ayudan a que el hierro sea mejor absorbido.

3. Calcio

El calcio se usa para construir los huesos y dientes del feto. La leche y otros productos lácteos, como el queso y el yogurt son las mejores fuentes de calcio.

Si tienes problemas para digerirlos o no consumes lo necesario, puedes obtener calcio de otras fuentes, como el brócoli o a través de un suplemento.

wapa.pe

4. Vitamina D

La vitamina D trabaja en conjunto con el calcio. Esta vitamina puede ser obtenida de la leche fortificada con vitamina D y del consumo de pescado como el salmón. La exposición a la luz solar también es una gran fuente de vitamina D.

Wapa, no olvides que si viene un bebé en camino, los especialistas aconsejan acudir a un nutricionista para que te brinde un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuáles son las vitaminas que necesita una mujer durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY